Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

YOUTUBE LANZA NUEVO SERVICIO DE SUSCRIPCION EN 2018


Añadir leyenda
YouTube planea introducir un servicio de úmsica paga en marzo, según personas familiarizadas con el tema, un tercer intento de la empresa matriz Alphabet Inc. para ponerse al día con sus rivales Spotify y Apple Inc.

El nuevo servicio podría ayudar a apaciguar a los ejecutivos de la industria discográfica que han presionado para obtener más ingresos de YouTube. Warner Music Group, una de las tres principales discográficas del mundo, ya se ha registrado, dijo la gente, que pidió no ser identificada para discutir conversaciones privadas. YouTube también está en conversaciones con los otros dos, Sony Music Entertainment y Universal Music Group, y Merlin, un consorcio de sellos independientes, dijo la gente.

Los servicios pagados de Spotify y Apple Music han impulsado una recuperación en el negocio de la música, que está creciendo nuevamente después de casi dos décadas de declive. Sin embargo, las principales discográficas dicen que el crecimiento sería aún más significativo si no fuera por YouTube, que critican por no compensar lo suficiente , teniendo en cuenta la cantidad de personas que usan el sitio para escuchar canciones. La música es uno de los géneros de video más populares en YouTube, que atrae a más de mil millones de usuarios al mes.

YouTube no ha tenido el mismo éxito que Apple o Spotify para convencer a la gente de que se suscriba a sus servicios de música pagada, aunque no es por falta de intentos. Google introdujo el servicio de reproducción de audio solo Google Play Music en 2011. YouTube Music Key apareció en 2014, brindando a los suscriptores videos musicales sin anuncios. Eso se transformó en YouTube Red en 2016, lo que permite a los usuarios mirar cualquier video sin publicidad.

El nuevo servicio, denominado internamente Remix, incluiría streaming bajo demanda de Spotify e incorporaría elementos de YouTube, como videoclips, dijeron las personas. YouTube ha contactado a artistas para buscar su ayuda en la promoción del nuevo servicio, dijo una de las personas.

YouTube debe superar varios obstáculos para alcanzar un objetivo de marzo. No solo YouTube ha estado intentando negociar nuevos acuerdos con Universal y Sony por más de un año, sino que también tiene una conversación con Vevo que se avecina a principios del próximo año. Vevo, propiedad de Universal y Sony, distribuye videos musicales para sus actos.

Aunque la industria de la música había esperado que Red se dedicara a la música, YouTube la ha posicionado como un hogar para proyectos de video originales como la comedia de ciencia ficción "Lazer Team" y un reinicio de "The Karate Kid".

YouTube contrató al ex ejecutivo de Warner Music Lyor Cohen el año pasado para ayudar a supervisar sus operaciones musicales y servir de enlace con el negocio discográfico. Google redujo a principios de este año gran parte del personal de Google Play Music en YouTube, y Cohen anunció planes para crear un nuevo servicio pago.

Las acciones de Google subieron un 0,5 por ciento a $ 1049.70 en las primeras operaciones de Nueva York. La acción ha subido un 32 por ciento este año.

Fuente: https://www.bloomberg.com


    This post first appeared on DIMENSION 3 MUSIC, please read the originial post: here

    Share the post

    YOUTUBE LANZA NUEVO SERVICIO DE SUSCRIPCION EN 2018

    ×

    Subscribe to Dimension 3 Music

    Get updates delivered right to your inbox!

    Thank you for your subscription

    ×