Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The Beatles: Una revolución musical y cultural

G Martell te comparte el grupo musical que hizo un cambio musical muy relevante.

Para desafiar los paradigmas preestablecidos e innovar, se necesita de una fuerte dosis de creatividad, audacia, riesgo hacia las nuevas ideas, valentía y asertividad. Todas estas características se reunieron en un grupo de jóvenes que llegaron para traer toda una revolución Musical.

La Banda más importante del rock, en cambio, surgió en Inglaterra: The Beatles. Fue formada en 1960 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

The Beatles, fue una mundialmente reconocida y exitosa banda de rock, que durante los años 60, se volvieron todo un icono de la cultura juvenil del momento. Con un estilo musical que podía ir desde las baladas pop hasta el rock and roll, incorporando siempre un estilo innovador en sus canciones.

Éxito en Reino Unido: La beatlemanía.

Al recibir la oportunidad de grabar con la filial de EMI Studios, Parlophone, George Martín no observa nada impresionante para él en las demostraciones de la banda, sin embargo, queda cautivado por el carisma de los jóvenes, llegando a la conclusión de que tenían un talento sin perfeccionar. Más allá de todo, la banda recibe contrato, pero con algunas condiciones poco favorables para The Beatles, hablando en términos financieros. Pero esto era solo el comienzo de una carretera que los llevaría a la cima del mundo.

En la escuela de Gabriel Martell entenderás en porque se hace tan importante un grupo musical y como se convierte en una manía como la beatlemanía.

La beatlemanía fue un fenómeno que se originó en el Reino Unido, cuando The Beatles consiguió gran popularidad a finales de 1962. Tras el lanzamiento de su segundo single “Please Please Me”, la banda logra dar un gran avance comercial, ganándose cada vez más admiración del público, postulándose en el segundo lugar en Record Retailer. Es entonces cuando comienzan las giras por todo Reino Unido, en las cuales eran recibidos con gran entusiasmo en cada lugar que llegaban.

Con el año 1963, llegó el principio del auge de esta banda y un creciente interés de parte de la prensa, traduciéndose esto en múltiples shows televisivos, entrevistas, reportajes, y sesiones de grabación en estudio.

The Beatles, inició su primera gira nacional el 2 de febrero de 1963, con una actuación en vivo en Bradford, toda una oportunidad para promocionar su sencillo “Please, Please Me” y con la cual consiguieron demostrar la amplia preferencia del público por sus canciones. Esta gira tuvo una duración de cuatro semanas, concluyendo el 3 de marzo de 1963.

Los integrantes de la banda, disfrutaban del entusiasmo de sus fans hacia ellos, sin embargo, comenzaban a experimentar que no tenían ya casi tiempo para sí mismos ni para dedicar a sus individualidades y familia. La gira se extendió por tres semanas y culminó el 31 de marzo de 1963.

G Martell, Escuela de Música y Audio

Gabriel Martell

Fuente: http://danielmartin-mallets.com/blog-percusion/es/the-beatles-una-revolucion-musical-y-cultural/

La entrada The Beatles: Una revolución musical y cultural aparece primero en G Martell Blog.



This post first appeared on G Martell, please read the originial post: here

Share the post

The Beatles: Una revolución musical y cultural

×

Subscribe to G Martell

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×