Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

G Martell nos habla de la Flauta Dulce

Si nos referimos a tipos de flautas dulces, podemos  actualmente  catalogarlas por muchos factores tales como su Tesitura, el material del que están fabricadas, su tonalidad, su digitación, su afinación, entre otros. Pero la clasificación de las flautas de  pico que es más relevante, tiene que ver con su tamaño y por ende, con su tesitura.

La dimensión de un instrumento es la razón de su rango tonal o la llamada tesitura. A mayor tamaño, alcanzará notas más graves y viceversa. En función de su tesitura, la familia de la flauta dulce se compone básicamente de siete miembros.

Es la flauta dulce con el sonido más agudo que existe. Su nombre en alemán Garklein significa ‘muy pequeño’. Usualmente afinada en Do, su tesitura va desde el Do de la sexta octava hasta el Re que sobrepasa la tesitura del piano (que sería Re de la 8va. octava) Casi siempre se fabrica en una sola pieza, debido a su tamaño.

La flauta dulce soprano es la de uso más extendido entre las flautas de pico, por su tamaño y por su facilidad de manipular, aprender y ejecutar en comparación con las demás, de ahí que sea el instrumento elegido para la iniciación musical en las escuelas . Su rango tonal va desde el Do de la quinta octava hasta el Re de la séptima octava.

G Martell, Escuela de Música y Audio

Gabriel Martell

Fuente: http://www.flautadulce.net/tipos-de-flautas-dulces

La entrada G Martell nos habla de la Flauta Dulce aparece primero en G Martell Blog.



This post first appeared on G Martell, please read the originial post: here

Share the post

G Martell nos habla de la Flauta Dulce

×

Subscribe to G Martell

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×