Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conozcamos el Rock en G Martell

En la escuela de Gabriel Martell conocerás grandes grupos musicales y tendencias de música.

Rock es un vocablo inglés que hace referencia a un género musical de ritmo muy marcado, nacido a partir de la fusión de varios estilos del folclore estadounidense y popularizado desde de la década de 1950.

El concepto original mencionaba al rock and roll como la mezcla del blues, el rhythm and blues, el country y otros estilos. En la actualidad, suele utilizarse el término rock para nombrar a los estilos modernos derivados del rock and roll, quedando éste último concepto para designar al ritmo original que surgió en los ’50.

El músico y cantante Elvis Presley (1935–1977) es considerado el Rey del Rock y uno de sus pioneros. Elvis se convirtió en un ícono de este estilo musical gracias a sus bailes, su vestimenta y su capacidad vocal.

La banda más importante del rock, en cambio, surgió en Inglaterra: The Beatles. Fue formada en 1960 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Todo esto lo sabrás estudiando en G Martell, Escuela de Música y Audio

The Doors. En la década de los años 60 apareció en escena esta formación estadounidense que está catalogada como una de las bandas más influyentes e Importantes Dentro del rock. Así lo demuestra el hecho de que ha conseguido vender más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Pink Floyd. Grupo clave dentro del llamado rock británico es este que ha vendido más de 300 millones de álbumes entre los que han destacado los titulados “The Dark Side of the Moon” o “Animals”.

Queen. Mítica dentro del panorama musical internacional es esta banda que apareció en la década de los años 70 y que convirtió a su líder, Freddie Mercury, en un auténtico icono.

The Rolling Stones. Una de las formaciones musicales de rock más importantes dentro de la historia y que aún sigue en activo es esta de la que forman parte Mick Jagger o Keith Richards.

Hay quienes consideran que el rock debe ser un movimiento que se enfrenta al sistema desde las actitudes de sus interpretes y las letras de sus canciones. Para otros, en cambio, el rock no es más que un estilo que forma parte de la industria musical.

G Martell, Escuela de Música y Audio

Gabriel Martell

Fuente: http://definicion.de/rock/

La entrada Conozcamos el Rock en G Martell aparece primero en G Martell Revista digital.



This post first appeared on G Martell Revista Digital, please read the originial post: here

Share the post

Conozcamos el Rock en G Martell

×

Subscribe to G Martell Revista Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×