Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La importancia del tejido del flotador.

La singularidad del género de los flotadores en las embarcaciones hacen de su elección todo un mundo. Es de esencial importancia conocer los diferentes materiales que la componen para saber sobre su resistencia y longevidad y de esta manera hacernos con el flotador perfecto para salir a navegar.

Neumáticas y semirrígidas.

No podríamos elegir una de las opciones solo por su aspecto, puesto que la mejor elección será en base a qué material es el idóneo para cada embarcación y caso particular. Esto se debe a que en el mercado existen tres tipos de materiales que cumplen con todas las garantías esperadas.

La tecnología es quien aporta el elemento diferenciador de cualquier flotador, por tanto es necesario realizar un estudio exhaustivo de la estructura material, base Textil, recubrimiento interior y exterior y, por último, del proceso de realización y fabricación.

flotador neumático semirrígido náutica

Base textil.

La composición de los tejidos parte de una base textil que da resistencia mecánica y flexibilidad que aminora el impacto de la embarcación en el agua. Los materiales principales con los que se realiza esta base textil son poliéster o poliamida, y las cualidades que se tienen en cuenta de estas son el decitex y tejido.

- Decitex. Se usa para medir la densidad de una fibra. Por tanto, cuanto más alto es el valor sea el Decitex, más grueso es el hilo.

-Tejido: Establecido el grosor del  hilo, se define el tejido a fabricar en el telar en base a variables como número de hilos (trama y urdimbre) por centímetro cuadrado y otra serie de detalles técnicos específicos del proceso textil.

semirrígida Tenerife náutica y deportes

Recubrimiento interior y exterior.

Por otro lado el recubrimiento interno y externo complementa la absorción del impacto y mantiene el aire del flotados, además de protegerlo de las agresiones externas. Esto sirve para rematar la base textil previa.

Se conocen cuatro tipos de recubrimiento que comparten ciertas propiedades pero cada una cuenta con una cualidad específica:

- CSM (Chlorosulfonated Polyethylene): Es un polímero elastómero preparado por clorosulfonación con dióxido de azufre y cloro de forma gaseosa. Su objetivo se basa en mejorar la resistencia ante las condiciones atmosféricas.

- PVC: El PVC se ha convertido en el material más usado en la producción de embarcaciones neumáticas. Más del 70% de la producción en todo el mundo se realiza en PVC.

La producción del PVC  en Europa europeo destaca por su calidad, mientras que otros producen PVC con una calidad limitada desde otros países donde el coste es menor.

- PU: A comienzos de los años 1990, comenzó a utilizarse el recubrimiento de PU (poliurethane o poliuretano) para la fabricación de embarcaciones neumáticas profesionales, como por ejemplo, las Fuerzas Armadas u organismos de rescate. Actualmente, es usado por un público muy amplio.

Náutica y deportes, flotadores para embarcaciones

Fabricación

Se conocen dos tipos de métodos de fabricación de estos flotadores neumáticos: Manual o industrial. El proceso Manual o artesanal se utiliza para las embarcaciones realizadas con CR-CSM y para las producciones de PVC encolado en países de bajo coste. Mientras tanto, la industrialización del proceso genera procesos automatizados parametrizados y controlados por sistemas de calidad industrial certificados, que deja mejores resultados finales.

Lo fundamental para acertar en la decisión de nuestro flotador neumático es elegir los mejores materiales que se adecuen a nuestras propias necesidades, por tanto, será la combinación de materiales y procesos de fabricación los que den ese punto “extra” en nuestra embarcación.



This post first appeared on Noticias | Náutica Y Deportes Tenerife, please read the originial post: here

Share the post

La importancia del tejido del flotador.

×

Subscribe to Noticias | Náutica Y Deportes Tenerife

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×