Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Internet a bordo

¿Has pensado en las facilidades que podría aportar tener Wifi en tu barco? A la hora de salir a navegar, en ciertas ocasiones, podemos echar en falta la conexión a internet, y más en estos días donde todos estamos conectados.

Tener acceso a la red en Alta Mar puede satisfacernos en diferentes aspectos, ya que nos permite conocer con veracidad datos acerca de la meteorología en el momento de salir con nuestro barcos, lo que nos brindará una mayor seguridad. Además, nos permite estar comunicados en todo momento, con nuestros seres queridos o con el equipo de emergencias en el caso de sufrir un accidente. Sin olvidarnos de una parte importante del wifi, que es el entretenimiento.

Embarcaciones con acceso a internet Náutica y deportes

¿Tendremos internet durante todo el trayecto de navegación?

Conforme nos alejamos de tierra la calidad de nuestra conexión se verá afectada. Puesto que los repetidores de señal instalados por las principales compañías operadoras de este servicio se encuentran en tierra firme y tienen un rango de cobertura limitado. Pero, existen distintas opciones para que esta señal se alargue lo máximo posible.

Sin embargo, normalmente al salir del puerto con tu embarcación ya no tienes acceso a su red wifi, las opciones del acceso a internet en alta mar son muy pocas. Pero, existen diferentes alternativas para contar con internet en mar abierto, como por ejemplo un equipo de internet satelital para barcos y, también alargar el uso de tus datos móviles para conectar ordenadores o tablets.

Una de las mejores medidas para disponer de conexión a internet es aprovechar la conexión a internet wifi del puerto pero, como decíamos, según te vayas alejando del puerto dejará de proporcionar dicha conexión.

Existen diferentes opciones para aprovechar al máximo la conexión wifi en tu barco. Por lo que, a continuación procedemos a presentarte las elecciones que tienes a tu disposición.

Acceso a wifi en embarcaciones Náutica tenerife

Qué opciones debes conocer para instalar wifi en tu barco.

Para poder tener conexión a internet en tu barco tienes que tener en cuenta que será necesaria algún tipo de instalación basada en los siguientes elementos:

  • Punto de acceso wifi de alta potencia. Con este elemento podemos potenciar al máximo la conexión a internet wifi para barcos a la que se conecta, como podría ser la del propio puerto.
  • Antena omnidireccional. Esta, se vincula a su vez al acceso wifi. Puede orientarse en cualquier dirección con el objetivo de captar la señal. Por ello, es necesario instalarla en la cubierta del barco.
  • Router wifi inalámbrico. Este es similar al que conocemos y usamos en tierra. Éste, debe ser vinculado a la antena a través de un cable Ethernet de tipo PoI, el cual reparte la señal wifi dentro de la embarcación. Es a este router al que conectaremos los ordenadores y dispositivos móviles, para hacer uso de internet a bordo.
  • Internet por satélite para barcos. Solo esta opción te dará acceso a internet en alta mar desde cualquier punto del mundo. El funcionamiento no depende de repetidores terrestres, sino de satélites que orbitan alrededor de la Tierra, es por esta razón que aún en alta mar nos aportará conexión wifi. Además, podremos tener compatibilidad con múltiples equipos.

Para poder tener internet por satélite necesitamos contratar un plan de internet con una compañía que dé este servicio. Algunas de las que pueden ofrecer este plan son Boat Security y Digital Yacht. Cuentan con planes de alta velocidad disponible con routers wifi LTE/4G en Boat Security. Y, en el caso de Digital Yacht, disponen de tecnología 4GConnect que otorga acceso a un máximo de 9 km de la costa.

Wifi en embarcaciones alta mar dársena pesquera Tenerife

Sin duda, son múltiples las opciones para disfrutar de las embarcaciones pero incorporar conexión a internet puede hacer de la navegación, una experiencia inolvidable.



This post first appeared on Noticias | Náutica Y Deportes Tenerife, please read the originial post: here

Share the post

Internet a bordo

×

Subscribe to Noticias | Náutica Y Deportes Tenerife

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×