Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marc Márquez eclipsa el desarrollo del test oficial de MotoGP en Misano con su regreso

El test oficial de dos días de Motogp en Misano ha tenido muchas claves. Fabio Quartararo se ha anotado el mejor tiempo con un 1:31.054 que rompe el récord de la pista, mientras que su rival Aleix Espargaró ha terminado lesionado, con una fractura de uno de sus dedos, tras sufrir una caída. Sin embargo, todo ha quedado en segundo paso con el retorno de Marc Márquez a los lomos de su Honda RC213V.

Las sensaciones de Marc Márquez en su regreso a los lomos de la Honda RC213V han sido buenas.

Desde el mismo instante que Marc Márquez fue declarado apto para subirse en su MotoGP, el test oficial de la categoría reina tomó otro color. Casi ha sido secundario el mejor tiempo, los dimes y diretes del trabajo en pista y las pruebas y novedades que cada fabricante ha evaluado en esta sesión de pruebas, tanto para la presente temporada como pensando ya en 2023. Marc Márquez ha vuelto y eso eclipsa casi todo, sobre todo porque las cosas parece que no le han ido mal.

De hecho, el balance de Márquez ha sido más que positivo. 39 vueltas en la primera jornada y 61 en la segunda para cerrar el test con 100 giros en su hombro, que no es poco. Uno por cada día que ha estado lejos del Mundial, sin subirse en su moto. El piloto catalán ha firmado a su vez un mejor tiempo de 1:32.327 en la tarde del miércoles, registro que le ha servido para terminar 13º en la tabla de tiempos combinada.

Después de finalizar el test con 100 vueltas, Marc Márquez ha valorado abiertamente la posibilidad de competir en el GP de Aragón que se disputa en MotorLand. El #93 asegura que su estado físico ha sido mucho mejor de lo que esperaba, aunque todavía le falta fuerza y eso le ha llevado a limitar el trabajo en la recta final de la segunda jornada de pruebas, para no forzar el brazo. El de Cervera deja en el aire su participación en MotorLand, algo que decidirá en dos o tres días.

Fabio Quartararo ha terminado con el mejor tiempo del test oficial de MotoGP en el circuito de Misano.

Dejando a un lado a Márquez, el test de MotoGP ha servido para erigir una vez más al ‘Diablo’ como referente. Fabio Quartararo ha terminado con el mejor crono de las dos jornadas tras firmar un tiempo de 1:31.116 en la matinal de este miércoles. El piloto de Yamaha ha batido por 56 milésima a Pecco Bagnaia, aunque el italiano fue el piloto más fuerte durante la primera jornada del test de Misano. Más allá de los tiempos, el actual líder de MotoGP ha tenido mucho trabajo.

De hecho, Quartararo ha rodado con al menos tres Yamaha M1 distintas. Una de ellas contaba con un nuevo chasis y un nuevo motor, pensando en 2023. Sin embargo, las sensaciones han sido muy buenas y no se descarta adelantar su debut y que el #20 compita ya con esta M1 nueva en Aragón. Tampoco han faltado las novedades en el box de Ducati, aunque quizá el trabajo de la firma italiana ha pasado más desapercibido, entre otras cosas por la caída que ha sufrido Jack Miller.

Por su parte, Maverick Viñales ha finalizado con el tercer mejor tiempo absoluto en la tabla de tiempos combinada, lo que sirve para que Aprilia también haya tenido un motivo para sonreír. Aunque Aleix Espargaró ha terminado en quinta posición, el #41 ha cerrado el test con una fea caída que le ha costado una fractura en el dedo pequeño de la mano izquierda. Debería correr en MotorLand, pero el catalán va a llegar mermado físicamente.

Aleix Espargaró ha terminado el test de Misano con una fractura en su dedo tras sufrir una caída.

Aunque Marc Márquez ha sido gran protagonista, el test de Misano también estaba marcado en rojo para una Honda en horas bajas. De hecho, HRC también ha probado con sus pilotos presentes hasta tres motos distintas. Una Honda RC213V tenía unas especificaciones muy cercanas a las que han utilizado en las últimas carreras. La segunda incorporaba pequeñas novedades y la tercera estaba orientada a 2023, con chasis y basculante diferente. Tampoco ha faltado el trabajo -y las probaturas- en el seno de KTM.

Mucho más limitada ha sido la actividad en Suzuki y en el equipo VR46. En el primer caso, por razones obvias. Suzuki se marcha de MotoGP al final de temporada, por lo que no tiene ya mucho que probar y ha finalizado su programa de trabajo tras sólo un día de presencia en pista. Por su parte, el VR46 tampoco ha rodado en la segunda jornada de pruebas, al igual que un Andrea Dovizioso que ya ha dicho adiós a MotoGP.

La entrada Marc Márquez eclipsa el desarrollo del test oficial de MotoGP en Misano con su regreso se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Marc Márquez eclipsa el desarrollo del test oficial de MotoGP en Misano con su regreso

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×