Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Deniz Öncü aparece en el momento justo para lograr la pole de Moto3 en Misano

Deniz Öncü saldrá desde la pole en el Gran Premio de San Marino de Moto3 tras haber completado su mejor vuelta en un tiempo de 1:42.448. Es la tercera vez esta temporada que el turco consigue el primer puesto de la parrilla. Desde allí buscará su primer triunfo del año. Le plantarán cara Daniel Holgado y Diogo Moreira, que han conseguido la segunda y tercera posición en el día de hoy.

Deniz Öncü consigue una nueva pole y buscará la victoria en Misano.

Casi todos los pilotos mejoraban durante la FP3 los registros conseguidos en la jornada del viernes. Uno de los pocos en no hacerlo era Dennis Foggia a quien, sin embargo, el crono de ayer le bastaba para ser segundo en la tabla de tiempos combinados de los libres. Sólo podía superarle Izan Guevara al completar un giro al trazado de Misano en 1:41.459 tras 26 minutos de entreno. Stefano Nepa ha sido tercero por delante de Ayumu Sasaki y Jaume Masià. Andrea Migno, Deniz Öncü, Daniel Holgado, Ryusei Yamanaka y Tatsuki Suzuki han completado las diez primeras posiciones.

Los españoles Sergio García y Carlos Tatay estarían en la Q2 tras finalizar los libres en la undécima y duodécima plaza. Les acompañarían también John McPhee y Diogo Moreira que se hacían con los últimos huecos libres en una apretada categoría donde los 16 primeros de la clasificación han rodado en el mismo segundo. Los pilotos que se veían obligados a pasar por la Q1 volvían a pista unas horas más tarde con la amenaza de la lluvia sobre sus cabezas. Taiyo Furusato sufría la única caída registrada en esta primera ronda de clasificación.

David Muñoz, Lorenzo Fellon, Riccardo Rossi y Adrián Fernández eran quienes conseguían superar el corte y acceder a la lucha por la pole. En el caso del piloto del Red Bull KTM Tech 3, el riesgo de quedarse fuera de la misma fue muy acusado. Kaito Toba le arrebataba momentáneamente la cuarta plaza, pero el japonés había excedido los límites de la pista durante su vuelta y los comisarios anulaban la misma pocos segundos después del paso por meta. Con la sesión que decidiría los puestos de parrilla a punto de empezar, todas las mirabas se dirigían al cielo.

Daniel Holgado ha firmado una magnífica segunda posición en la clasificación del GP de San Marino.

Las gotas empezaban a caer sobre el circuito de manera más insistente y era difícil prever el desarrollo de la Q2. La lluvia aguantaba finalmente y permitía a los pilotos completar la sesión en condiciones de seco, aunque con muchas precauciones y algún que otro susto. Riccardo Rossi, que había llegado a liderar la tabla de tiempos en los primeros minutos, se iba al suelo en el paso por la curva 4. Izan Guevara tenía grandes dificultades para controlar la moto en su último intento de vuelta rápida, aunque conseguía salvar la caída yéndose a las escapatorias del circuito.

Precisamente Izan Guevara partía como uno de los favoritos a la pole tras liderar los libres, pero ni él ni otros favoritos como Dennis Foggia han podido hacer frente al ritmo marcado por Deniz Öncü en esta Q2. El turco ha sumado la tercera pole de la temporada tras rodar en un tiempo de 1:42.448. Daniel Holgado ha sido segundo y estará acompañado en primera línea de parrilla por Diogo Moreira. El otro piloto del equipo MT Helmets, el japonés Ryusei Yamanaka, será cuarto por delante de Izan Guevara y Carlos Tatay.

Dennis Foggia ha tenido que conformarse con abrir la tercera fila de parrilla en la que estarán también John McPhee y Andrea Migno. Adrián Fernández ha acabado décimo, mientras que Jaume Masià se ha quedado a las puertas del ‘top 10’. Tampoco ha podido estar entre los mejores un Sergio García que mañana saldrá decimotercero y tendrá que remontar. El ‘rookie’ David Muñoz será decimoquinto. Tras no haber conseguido la clasificación a Q2, Xavier Artigas será vigesimoquinto. Un puesto por detrás partirá Ivan Ortolá, mientras que Ana Carrasco cerrará una vez más la parrilla del domingo.

La entrada Deniz Öncü aparece en el momento justo para lograr la pole de Moto3 en Misano se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Deniz Öncü aparece en el momento justo para lograr la pole de Moto3 en Misano

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×