Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

GasGas aterriza en MotoGP junto a Tech3, con Pol Espargaró como punta de lanza

MotoGP tendrá seis fabricantes en 2023, aunque con matices. La decisión de Suzuki de salir del campeonato ha encontrado respuesta en la llegada de GasGas a la clase reina del Mundial de Motociclismo. La emblemática firma de motocicletas española, asociada desde 2019 a KTM a través de Pierer Mobility AG, aterrizará en MotoGP junto al equipo Tech3, utilizando eso sí maquinaria de la firma que ejerce de empresa matriz. Pol Espargaró capitaneará el proyecto.

GasGas completa su presencia en el Mundial de Motociclismo con su desembarco en MotoGP en 2023.

GasGas es una marca que cuenta con un ADN competitivo muy marcado. Creada en la década de los 80, la firma ha logrado numerosos éxitos en categorías off-road como el supercross o los rallies cross-country, aunque es cierto que la firma española está ligada de manera íntima al trial y enduro. Con todo, la apuesta deportiva de la marca en los últimos años está centrada en su desembarco en el Mundial de Motociclismo. Primero ha sido en Moto3 y Moto2 con el Aspar Team, ahora en MotoGP con el Tech3 de Hervé Poncharal.

De este modo, las KTM del equipo Tech3 pasarán a lucir el rojo carmesí que identifica de forma muy reconocible a GasGas. La estructura ejercerá como fabricante en MotoGP, aunque al usar la base mecánica que ofrece la firma austriaca no tendrán concesiones como sí podría tener una marca que entre con su propia tecnología de cero a MotoGP. Sea como fuere, GasGas ejercerá como sexto fabricante de MotoGP a partir de 2023 en un proyecto que estará liderado por el también español Pol Espargaró.

Pit Beirer, director de competición de Gasgas, ha señalado: «Somos una marca ganadora. Se ha alcanzado un nivel increíble de rendimiento en disciplinas como el MXGP, el supercross, el Enduro o los rallies. Esperamos que los aficionados que siguen nuestra marca disfruten de esta nueva evolución de nuestro programa deportivo. Con Aspar hemos visto a nuestras motos al frente en Moto3 y Moto3. Ahora, llegamos a MotoGP. Quiero dar las gracias a Hervé Poncharal y al equipo Tech3 por mantener la mente abierta y convertirse en el nuevo GasGas Factory Racing Team«.

Pol Espargaró será el capitán del nuevo ‘barco’ de GasGas en MotoGP. Comienza un proyecto ilusionante para ambas partes.

Pol Espargaró encabezará el proyecto de GasGas a sus 31 años tras ser piloto oficial de KTM y Honda en las seis últimas temporadas de MotoGP: «Vuelvo a KTM, aunque de una manera distinta. Será en un equipo oficial, con otro nombre, pero con los mecánicos y técnicos que yo tenía en KTM, como Paul Trevathan. Todo lo que pedía era una moto oficial en un equipo oficial y en una situación tan difícil con la marcha de las dos Suzuki del Mundial, este proyecto es a lo máximo que podía aspirar«.

Aunque volver a KTM es regresar a ‘casa’, competir bajo los colores de GasGas también es un aliciente especial para Polyccio: «Es un poco como volver a casa. Con la edad que tengo, ya que voy a cumplir 31 años el año que viene, estoy en la última fase de mi carrera deportiva. Espero durar algunos años más, pero lo cierto es que llegar al equipo Tech3 transformado en el equipo oficial de GasGas es algo muy especial. Al fin y al cabo es el mismo equipo con el que llegué a MotoGP y voy a estar rodeado de gente que conozco, algo que me alegra muchísimo».

La entrada GasGas aterriza en MotoGP junto a Tech3, con Pol Espargaró como punta de lanza se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

GasGas aterriza en MotoGP junto a Tech3, con Pol Espargaró como punta de lanza

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×