Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Toprak Razgatlioglu vence y cierra un fin de semana perfecto en Reino Unido

El piloto turco Toprak Razgatlioglu no ha tenido rival en la tercera carrera del fin de semana en Donington Park, sede este fin de semana de la Ronda de Reino Unido del mundial de Superbikes al alzarse con su tercera victoria consecutiva. Tras él, ha finalizado el español Álvaro Bautista y Jonathan Rea.

Toprak Razgatlioglu – Domingo- Ronda de Reino Unido

Arrancaba la carrera y Toprak Razgatlioglu se mantenía en la primera posición sin cometer importantes errores. Por detrás, Jonathan Rea iba a por el turco, manteniendo la presión de un Álvaro Bautista que recuperaba la diferencia ante Scott Redding. Por detrás, Alex Lowes era quinto, seguido de Rinaldi, Locatelli y Lecuona.

Con las primeras vueltas completadas, la lucha entre Rea y Razgatlioglu hacia que Bautista se acercase poco a poco a las posiciones de cabeza. Por su parte, en la cuarta posición Redding rodaba en solitario manteniendo la diferencia ante Rinaldi y Lowes estables. En el séptimo puesto se encontraba Locatelli, seguido de Bassani, Lecuona, y Baz.

A falta de 15 vueltas para el final, Razgatlioglu mantenía la presión de Rea que no cometía ningún error y era el único capaz de mantenerle el fuerte ritmo que estaba mostrando. El turco cerraba todos los espacios posibles, haciendo que el de Kawasaki tuviese que tomar trayectorias distintas para ponerse en las posiciones de cabeza.

Una vez superado el ecuador de la carrera, Toprak Razgatlioglu mantenía la primera posición ante el imperial ritmo que imponía Rea, que no le permitía cometer ningún error. Por su parte, Bautista era tercero a la espera de que los dos pilotos de cabeza cometiesen un fallo y optasen por hacer una trayectoria distinta para atacar.

Álvaro Bautista – Domingo – Ronda de Reino Unido

En la cuarta posición rodaba Michael Rubén Rinaldi, que aprovechaba para adelantar a Scott Redding. Por su parte, Alex Lowes era sexto y no podía acercarse al de BMW. Por detrás, completaban el top 10 Andrea Locatelli y Axel Bassani que mantenían una fuerte lucha por el séptimo puesto. Iker Lecuona era noveno y Baz 10º.

A falta de diez vueltas para el final, el de Yamaha imponía un fuerte cambio de ritmo que nadie podía hacerle frente. Por ello, Rea iba cayendo poco a poco en la diferencia respecto al turco. Por su parte, Bautista estaba acercándose poco a poco al de Kawasaki, intentando romper una mala racha en Donington Park.

Con la carrera entrando en su final, Rea seguía sufriendo con el desgaste de los neumáticos, algo que aprovecharía Bautista para adelantarle. Por detrás, Rinaldi se acercaba poco a poco para lucharle por el tercer puesto del podio a un Rea que no comprendía la bajada de rendimiento de su Kawasaki.

Una vez que la bandera a cuadros estaba ondeando, Toprak Razgatlioglu se alzaba con un nuevo triplete en la Ronda de Reino Unido, manteniendo un fuerte ritmo de carrera en todo el fin de semana. El turco no ha tenido rival aparente y es que ha sabido leer perfectamente la situación de la pista.

Jonathan Rea – Domingo – ronda de Reino Unido

Por su parte, Álvaro Bautista se quita un peso de encima al lograr un nuevo podio en su trayectoria después de un complicado fin de semana en Donington Park. El español ha estado haciendo una carrera de menos a más, atacando en el momento oportuno ante un Rea que no ha podido hacerle frente.

El tercer puesto ha sido para Jonathan Rea que ha sumado un nuevo podio en casa en un fin de semana en el que no ha podido poner contra las cuerdas a Toprak Razgatlioglu. El norirlandés ha dado un paso al frente en un circuito que se le da bien y ha preferido sumar el mayor número de puntos posibles.

En la cuarta posición ha finalizado el piloto de Ducati Michael Rubén Rinaldi que no ha podido hacerle frente al final a Rea por un fuerte ritmo que estaba imponiendo. Por su parte, Scott Redding ha sido quinto en un fin de semana en el que se confirma que debe seguir trabajando en la configuración de carrera a tandas largas.

El sexto puesto ha sido para Alex Lowes, que ha tenido un discreto fin de semana en casa. Axel Bassani ha sido séptimo, seguido de Andrea Locatelli, Loris Baz e Iker Lecuona, que ha tenido problemas físicos en sus brazos en Reino Unido. Xavi Vierge ha sido 13º.

Respecto a la clasificación general, Álvaro Bautista mantiene la primera posición de la general con 229 puntos, después de reducir el impacto de Razgatlioglu este fin de semana. En el segundo puesto está Jonathan Rea con 203 puntos, a tan solo 17 puntos del español. Por su parte, Toprak Razgatlioglu es tercero a 43 puntos. Andrea Locatelli es cuarto con 124 puntos y Michael Rubén Rinaldi quinto con 119 puntos.

La entrada Toprak Razgatlioglu vence y cierra un fin de semana perfecto en Reino Unido se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Toprak Razgatlioglu vence y cierra un fin de semana perfecto en Reino Unido

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×