Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Arai RX-7V EVO, máxima seguridad en carretera

Ofrecer la máxima seguridad al piloto es y siempre ha sido el principal objetivo de Arai, la prestigiosa firma japonesa. Por ello, lanza el nuevo RX-7V EVO, su segundo casco en cumplir con la normativa más estricta hasta la fecha, la ECE R 22-06. Un casco que mantiene el diseño de su predecesor y mejora su sistema de ventilación, además de actualizarse en materia de seguridad. Gracias a BIHR, el distribuidor exclusivo de la marca en nuestro país, este nuevo y mejorado casco ya ha llegado a España y está disponible para todo aquel que quiera gozar de la máxima seguridad.

Recientemente, ha entrado en vigor la normativa ECE R 22-06, que actualiza y eleva el nivel de exigencia de la anterior norma de homologación de cascos en Europa, en vigor desde 2003. Arai, reconocido fabricante japonés, homologó el primer casco ECE R 22-06 el pasado año 2021, y ahora presenta el RX-7V EVO, segundo modelo homologado bajo esta norma y punto de referencia dentro del segmento de cascos premium. Una muestra de que la seguridad sigue siendo el principal eje por el que apuesta la firma.

Con la meta de ser más redondeado, más suave y más fuerte, y buscando el máximo rendimiento del deslizamiento, este modelo, con calota exterior de PB-SNC² (Superfibra y otras fibras sintéticas especiales, con magníficas característicasde resistencia a la tracción y flexibilidad, desarrolladas por Arai), ha superado con éxito todos los tests exigidos por la normativa. Como novedad, el casco integral del país del sol naciente se ha sometido a pruebas de impacto con 12 nuevos puntos, nuevas pruebas de alta y baja velocidad y al test de impacto oblicuo, que evalúa el ya mencionado deslizamiento del casco. Además, se va más allá de los estándares exigidos y ofrece un plus de seguridad, añadiendo pruebas como la de anti-penetración.


En cuanto a diseño, teniendo en cuenta la buena aceptación de su predecesor, se ha optado por mantenerlo. Y, por otro lado, se ha mejorado el sistema de ventilación, con el traslado de los canales de aire laterales a la parte posterior de la carrillera y la incorporación de los nuevos difusores del Tipo 12, más largos y enderezados, lo que mejora la estabilidad. A ellos se suman las nuevas rejillas de aire, con tres posiciones (cerradas, semiabiertas y abiertas), que mejoran el sellado y, por tanto, disminuyen el ruido del viento y la entrada de agua.

De igual manera, se ha apostado por un cambio en la extracción de las carrilleras, que ahora se extraen hacia delante. Este nuevo casco incorpora además sistema de Acolchado Eco Pure, totalmente extraíble y pantalla VAS MAX Vision, que garantiza la mejor visibilidad independientemente de la estación y el tipo de conducción.

Así, el Arai RX-7V EVO se presenta como un compañero inseparable que garantiza tu seguridad en la carretera, sin olvidarse de tu confort, en todas las condiciones climatológicas.

El Arai RX-7V EVO está disponible, desde 889,95 €, en la web oficial de BIHR.

La entrada Arai RX-7V EVO, máxima seguridad en carretera se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Arai RX-7V EVO, máxima seguridad en carretera

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×