Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enea Bastianini se doctora en Le Mans y conquista su tercer triunfo en MotoGP

Enea Bastianini ha conseguido el triunfo del GP de Francia de MotoGP en una carrera perfecta del italiano. Como cada vez que sube al podio, la ‘Bestia’ ha logrado acabar en primer lugar y sumar así su tercera victoria de la temporada tras las conquistadas en Losail y Austin. La caída de Pecco Bagnaia ha aclarado la composición de un podio en el que Jack Miller ha terminado segundo y Aleix Espargaró ha sido tercero tras aguantar la presión de Fabio Quartararo en los últimos giros.

Enea Bastianini ha conseguido el triunfo en el GP de Francia tras una carrera magistral del italiano.

Jack Miller conseguía la mejor salida de los pilotos de cabeza aprovechando su apuesta por usar goma blanda delante y detrás y tomaba la punta de la carrera en la primera chicane por delante de Enea Bastianini y Pecco Bagnaia. En un arranque limpio, el australiano conseguía unas importantes décimas de ventaja sobre Pecco Bagnaia, segundo tras superar a Bastianini. Por detrás no había la cautela de cabeza y Marc Márquez superaba a Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo tras un toque entre el japonés y el vigente campeón. Además, Brad Binder tocaba a Johann Zarco.

Un giro después, Álex Rins se iba largo en la primera curva, surcando la escapatoria para irse al suelo en su reingreso en la chicane, en parte por no toparse con Jack Miller y Pecco Bagnaia, líderes en solitario y que circulaban por delante de él antes de su salida de pista. Una vez que ambos superaban este momento de cierta tensión, Bagnaia tomaba la punta de la carrera tras superar a Miller en la curva 7. Por detrás, Fabio Quartararo con pista libre elevaba el ritmo para intentar dar caza a los cinco primeros.

Aunque Aleix Espargaró tenía algunos problemas puntuales, el piloto de Aprilia respondía a la ofensiva de Quartararo para mantener su quinta posición. En paralelo, Raúl Fernández se iba al suelo. Percance que se sumaba a la caída previa de Remy Gardner y que servía casi como punto de sobresalto en un momento de bastante tranquilidad en el grupo de cabeza. Al final, Pecco Bagnaia, Jack Miller y Enea Bastianini rodaban juntos de manera muy cómoda, seguidos de Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo en un segundo trío. En tierra de nadie, Marc Márquez rodaba séptimo.

El australiano Jack Miller ha logrado una valiosa segunda posición con la Ducati GP22 oficial.

Se rompía esta tranquilidad con un magistral adelantamiento de Enea Bastianini a Jack Miller para colocarse segundo, maniobra que permitía a Joan Mir acercarse todavía más al tercero de cabeza. A su vez, Pecco Bagnaia daba un pasito al frente para conseguir medio segundo de renta sobre Bastianini, forzando a sus perseguidores. Un escenario en el que Joan Mir era el gran perjudicado ya que se iba la suelo en la curva 13. Apenas tres giros después, Jorge Martín también se caía. Un accidente que daba paso a las últimas diez vueltas de carrera.

A falta de siete giros, Enea Bastianini lanzaba su primer ataque a Pecco Bagnaia. El piloto de Gresini se colocaba primero, pero Bagnaia le devolvía la maniobra en la siguiente curva. Con todo, el ganador del pasado GP de España sucumbía a la presión y se iba largo en la curva 6. Sin embargo, lo peor estaba por llegar para el subcampeón de MotoGP, ya que Bagnaia se iba al suelo en la curva 13. Jack Miller heredaba el segundo puesto de su compañero, mientras que Aleix se encontraba con el podio.

La carrera quedaba completamente definida con la caída de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini tenía sólo tenía que surcar las últimas cinco vueltas de la carrera. No cometía ningún error el piloto de Gresini para sumar una nueva muesca en la culata. Con gran autoridad, Bastianini se hacía con su tercera victoria de la temporada tras las cosechadas en Qatar y Austin. Jack Miller quedaba en tierra de nadie para sumar el segundo lugar en una carrera de más a menos, en la que el australiano ha visto ahogado su ritmo por su elección de neumáticos.

Aleix Espargaró sigue sumando éxitos con Aprilia. Nuevo podio que coloca a la marca al frente de la general por equipos.

Ante la magistral carrera de Enea Bastianini y el segundo puesto de Miller en Le Mans, Aleix Espargaró volvía a sumar otra gran actuación para llevarse un nuevo podio y recortar algunos puntos a Fabio Quartararo en la lucha por el título. Al final, el vigente campeón y líder del Mundial se tenía que conformar con el cuarto puesto ante su público en una carrera en la que Johann Zarco, el otro héroe local, se hacía con una cómoda quinta posición. En tierra de nadie, con un ritmo inferior, Marc Márquez era sexto.

El japonés Takaaki Nakagami se anotaba el séptimo puesto por delante de Brad Binder, Luca Marini y Maverick Viñales. Por su parte, Pol Espargaró cruzaba la línea de meta en undécimo lugar, seguido de Marco Bezzecchi. El italiano conseguía así ser el mejor ‘rookie’ del GP de Francia y sumar unos valiosos puntos en un evento que no ha sido del todo positivo para los intereses de los españoles. El 14º de Álex Márquez y las caídas de Jorge Martín, Joan Mir y Raúl Fernández así lo demuestran, por lo que muchos de los nuestros ya miran a Mugello.

La entrada Enea Bastianini se doctora en Le Mans y conquista su tercer triunfo en MotoGP se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Enea Bastianini se doctora en Le Mans y conquista su tercer triunfo en MotoGP

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×