Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pecco Bagnaia logra la pole del GP de Francia de MotoGP, liderando el doblete de Ducati

Pecco Bagnaia arrancará en la primera posición de la parrilla del GP de Francia de MotoGP tras imponerse en la Q2 con un tiempo de 1:30.450. El piloto italiano de Ducati además ha hecho las veces de ‘liebre’ de Jack Miller para llevar a su compañero a la segunda posición, justo por delante de Aleix Espargaró. El héroe local y líder del Mundial, Fabio Quartararo, arrancará en cuarta posición. Por su parte, Marc Márquez partirá en el décimo lugar.

Pecco Bagnaia ha encontrado el ritmo suficiente en su Ducati GP22 para conseguir la pole en Le Mans.

El paso directo a la Q2 se cocinaba a fuego lento en el FP3 y había que esperar hasta los últimos minutos para ver el decisivo 1:30.537 que, además de ser el nuevo récord de la pista, permitía a Johann Zarco acabar en cabeza. El héroe local superaba a Pecco Bagnaia por 31 milésimas, dejando a Fabio Quartararo tercero. Marc Márquez conseguía billete para la Q2 al ser cuarto, si bien su mejor vuelta llegaba a rueda del ‘Diablo’. Jack Miller, Aleix Espargaro, Takaaki Nakagami, Álex Rins, Pol Espargaro -con caída- y Enea Bastiani -con el tiempo del FP2 tras sufrir problemas de motor- también pasaban a la Q2.

Viendo la facilidad que tenían gran parte de los pilotos para rodar por debajo del récord de la pista presente hasta el inicio del fin de semana, no era de extrañar que en la Q1 el intercambio de golpes entre Jorge Martin y Joan Mir permitiera romper la barrera del 1:31. Espoleados por la presión de Marco Bezzecchi, la dupla española rendía a gran nivel para conseguir los últimos dos boletos para la Q2. Jorge Martín lo hacía con un impresionante 1:30.804 que llegaba en los últimos instantes de la sesión.

No se quedaba lejos Joan Mir con su 1:30.933 que le permitía ser segundo y superar al italiano Marco Bezzecchi por sólo siete milésimas. Un escalón por detrás, Maverick Viñales aseguraba el cuarto puesto de la sesión y 14º en parrilla. Mucho más discreto en cualquier caso ha sido el rendimiento de Álex Márquez. Mientras que el resto de pilotos de Honda conseguían sitio en la Q2, el pequeño de los Márquez partirá 21º. Por su parte, Raúl Fernández arrancará último tras terminar a dos décimas de Darryn Binder y a casi un segundo de su compañero.

Jack Miller ha aprovechado a la perfección la rueda de Pecco para terminar en segundo lugar.

Marc Márquez no comenzaba bien la Q2. De entrada, el #93 tenía que competir con una sola moto tras irse al suelo en el FP4, además de perder su primera vuelta lanzada por superar los límites de la pista. Ajenos a esta circunstancia, Pecco Bagnaia ponía el primer listón a batir con un tiempo de 1:30.910. Por si quedaban dudas de sus intenciones, el subcampeón de MotoGP bajaba al 1:30.699, aunque Fabio Quartararo respondía rebajando este crono en 11 milésimas. En el primer asalto, Jorge Martín podía con Aleix Espargaró en la lucha por la tercera plaza.

Con todo, en el momento decisivo la Q2 se escribía en rojo Ducati. Pecco Bagnaia se sacaba de la manga un 1:30.450 para conseguir la pole, con un nuevo récord de la pista mediante. A su rueda, Jack Miller firmaba un registro 69 milésimas más lento, pero suficiente para certificar el doblete de la firma de Borgo Panigale. Por su parte, la deseada tercera plaza una vez que los pilotos de Ducati se convertían en imbatibles era para Aleix Espargaró. Tras sufrir una caída en el FP4, su rendimiento era inmejorable.

La segunda fila de parrilla estará compuesta por el trío formada por Fabio Quartararo, Enea Bastianini y Johann Zarco, o lo que es lo mismo, por dos pilotos locales y el hombre más rápido en la jornada del viernes. En una clasificación que se ha decidido por milésimas, Joan Mir se ha visto relegado a la séptima plaza, justo por delante de Álex Rins. Jorge Martín con problemas en la moto no ha podido pasar de la novena posición, aunque ha superado a los tres pilotos de Honda. Marc Márquez lidera la cuarta fila en la que comparte espacio con Pol Espargaró y Takaaki Nakagami.

La entrada Pecco Bagnaia Logra la pole del GP de Francia de MotoGP, liderando el doblete de Ducati se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Pecco Bagnaia logra la pole del GP de Francia de MotoGP, liderando el doblete de Ducati

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×