Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

BMW piensa en una cruiser mas pequeña

BMW podría estar lanzando un modelo Cruiser más pequeño para acompañar a la enorme R18 de 1803cc después de que la empresa decidiera presentar una solicitud de marca registrada para el Nombre «R12». La empresa solicitó simultáneamente los derechos del nombre R12 en EE. UU., Japón, Alemania y Australia a finales del año pasado, así como ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU. Si no hay objeciones, BMW podrá usar el nombre en «motocicletas y sus partes».

Aunque la marca comercial de una moto nueva a menudo no da muchas indicaciones sobre su futuro uso, el nombre ‘R12’ encaja tan bien bajo su paraguas que es fácil evocar una imagen de la máquina en la que probablemente se usará. Los únicos modelos de la línea con un nombre similar en este momento son miembros de la gama R18 de cruiser y turismo: R18, R18B, R18 Classic y R18 Transcontinental, donde ‘R’ indica el diseño de motor bóxer y ’18’ refleja la capacidad del motor 1803cc.

Motor

Como tal, una moto con la insignia ‘R12’ seguramente sería la cruiser más pequeña que usará el boxer bicilíndrico de sobre los 1200 cc, posiblemente el motor de 1254 cc usado en la gama de modelos R1250 o el motor refrigerado por aire de 1170 cc de la R NineT

Inevitablemente, nos viene a la memoria la imágenes de la BMW R1200C, que se vendió entre 1997 y 2004 antes de abandonarse debido a las tendencias de ventas de modelos cruiser con motores mucho más grandes.

Por lo tanto, es irónico que después de haber lanzado la enorme R18, físicamente una de las motocicletas más grandes del mercado, BMW ahora esté considerando regresar a la clase de 1200 cc que ha experimentado un resurgimiento desde que se abandonó la R1200C. Ahora, marcas como Triumph, Indian y Harley ofrecen este tipo de motocicletas sobre los 1200 cc, con gran éxito.

Si BMW sigue adelante con la R12, es probable que se base en el estilo inspirado en la R18. Eso sugiere que se usará el motor de 1170 cc refrigerado por aire de la R NineT (descendiente del motor de la R1200C) en lugar del 1254 cc refrigerado por líquido que se usa en la R1250GS, R1250RT y R1250R.

La entrada BMW piensa en una cruiser mas pequeña se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

BMW piensa en una cruiser mas pequeña

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×