Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MotoGP: La primera de muchas

Preciosa carrera la que nos regalaron Bagnaia y Márquez este domingo, en una temporada en la que para ver a Márquez delante, hace falta ir a uno de sus circuitos favoritos, como en este caso, el de Aragón, donde ha ganado 4 carreras consecutivas. Pero seguro que Márquez no contaba con un invitado tan especial como Bagnaia.  El italiano ha crecido este año de forma espectacular, y si no había conseguido hasta ahora esa ansiada primera victoria, había sido por diversos motivos, pero desde luego, no porque no se la mereciera.

Esta semana había leído unas declaraciones de Márquez, en las que aseguraba que ahora era uno más de la parrilla, y que ya no se sentía especial, y capaz de salvar las caídas como lo hacía antes, que su cuerpo no le permitía hacer eso de momento.  No sé si el “viejo” Márquez volverá algún día, pero lo que no se le puede negar a Marc, es que lo intenta por activa y por pasiva.  En una temporada desastrosa tanto para el como para su equipo y marca, Marc ha sido el único capaz de dar alguna alegría a la marca del ala, y bueno es, que reconozca que su nivel se ha igualado al de los mejores de la parrilla.  Si veremos o no de nuevo a Márquez a su mejor nivel físico, es algo que no sabemos, pero yo no tengo ninguna duda de que dará guerra, en buena condición física o mermado como lo está ahora.

El sábado, la pole se la llevó un Bagnaia que estuvo delante desde el primer día, y junto con Marc, que al final salía cuarto, era el que mejor ritmo mostró en todas las tandas.  Segundo se metió la otra Ducati, la de Miller, que decía sentirse a gusto en el trazado Aragonés, y cerraba la primera línea un Quartararo que enmascaraba un poco de esta forma los problemas de la Yamaha en esta pista.

Al ponerse el semáforo en verde, Bagnaia hace buena la pole y se pone en cabeza, mientras Márquez ya se pone a su rueda, posición que no abandonaría casi hasta las dos vueltas finales.  Por detrás, Miller se peleaba con la Aprilia de Aleix, y con la Suzuki de Mir, mientras Quartararo iba perdiendo posiciones poco a poco, e intentando minimizar daños en esta pista.

Muy buena la carrera de Iker Lecuona, que llegó a rodar sexto, pero que, tras un despiste, bajo hasta la posición 11.  Parece que una vez que le han notificado a Iker la salida de MotoGP, se ha liberado de la presión de tener que hacer resultados y es cuando mejor le están saliendo las cosas, mostrándose en las últimas carreras como la mejor KTM.

Al falta de dos vueltas, Márquez intenta pasar a Bagnaia, que en toda la carrera no cometió ni un solo fallo, y eso teniendo a Márquez a menos de medio segundo durante todas las vueltas, pero el Italiano, buen conocedor de las virtudes de su moto, dejaba pasar a Marc, para cerrar la trazada y volver a adelantarlo en la aceleración.  Lección magistral del Italiano de estrategia, y lección de pundonor del español, que se le pueden criticar otras cosas, pero no que lo intente hasta el final.

VALORACIONES:

Bagnaia:  Un 10 hoy.  Este chaval, aparte de ser un grandísimo piloto, es una persona excepcional, un caballero, y un señor encima de la moto.  No recuerdo una mala maniobra del piloto italiano en todos sus años, desde que estaba con las vetustas Mahindra en el equipo de Aspar en Moto3, como en sus años de Moto2, como en MotoGP.  Pocas veces me he alegrado tanto por un piloto como con la victoria de Peco, de quien creo honestamente que es un currante nato de este deporte.  Ojalá sea la primera de muchas victorias y que lo veamos más continuamente en el podio, porque se lo merece de verdad.  ¡¡¡Felicidades Peco!!!

Marc Márquez:  Y puntualizo lo de Marc, porque su hermano duró en Aragón en carrera 5 curvas.  Ya lo he comentado antes, pero me alegro de ver algo parecido a lo que recuerdo de un gran Marc Márquez en MotoGP.  Aunque creo que de momento no lo vamos a ver asiduamente en estos puestos, ya que este es uno de sus circuitos fetiche, me alegro por el y por su equipo.  No debe ser fácil la travesía por el desierto que está realizando el de Cervera.  Solo él y sus más cercanos sabrán como lo está pasando.  En cualquier caso, siempre es un placer verle pilotar en cabeza, y como no se rinde nunca.

Mir:  Que la Suzuki no chuta este año, es algo evidente, pero que Mir no se rinde nunca, como en el caso de Marc, también es un hecho.  Si vemos el rendimiento de su compañero de equipo, nos daremos cuenta de que Mir está muy por encima del rendimiento de su moto, y que lo que le falta a la moto, lo pone el de su propia cosecha.  Que lastima que Suzuki no reaccione.  Lo malo es que no solo pueden perder al actual campeón del. Mundo, si no que además pueden perder a Rins como sigan así.

Aleix Espargaró:  Buena carrera del catalán, que demuestra que Aprilia este año ha dado un paso adelante, y que lo de Silverstone no fue un espejismo.  Cuarto en esta carrera, pero cerca de la Suzuki de Mir.  Ya no existen las claras diferencias que se veían antes con la Aprilia, y creo que a partir de ahora veremos a Aleix en estas posiciones más a menudo.

Mal Miller, que no termina de encontrar su sitio con la Ducati de fábrica.  No es desde luego el sitio en el que debería estar Jack por moto y por pilotaje.  Todo lo que no sea estar en el podio tanto el como Bagnaia es un mal resultado.  Lo siento por Miller, porque creo que talento le sobra para ser campeón del mundo de MotoGP, pero algo tienen que encontrar en Ducati o el mismo para estar regularmente entre los 3 primeros.

Bien Bastianini, que acabó sexto, su mejor resultado en MotoGP, aunque me temo que esto es flor de solo un día.  No he visto todavía a Bastianini capaz de meterse entre los 10 primeros con asiduidad.

Discreto Quartararo, aunque ha hecho lo que tenía que hacer, que es apretar los dientes y minimizar los daños en un día poco propicio para las Yamaha.  Un puñado de puntos que le van a venir de perlas para su objetivo mayoritario, que no es otro que el mundial.  Así es como se ganan los campeonatos.

Mal Rins en un circuito donde el año pasado se llevó la carrera.  Parece que las novedades que ha traído Suzuki funcionan en manos de Mir, pero no de Rins.  Como he comentado antes, que se anden con ojo en Hammamatsu, o perderán a sus pilotos el año que viene, y para mi, ambos pilotos son de lo mejor de la parrilla, los dos capaces de ganar el título en condiciones más o menos de igualdad.

¿Y qué decir de Viñales?  Pues que para hacer el 18 en carrera, no hacía falta cambiar de moto, ya que esos resultados ya los hacía con la Yamaha.  A ver si ahora va a resultar que no era la moto……De todas formas es su primera carrera con la Aprilia.  Le daremos un par de carreras de beneficio de la duda.

Hasta el próximo Gran Premio de San Marino.  Buenas rutas y ya sabéis, mantened el culo en el sillín, ¡¡¡¡y los pies en las estriberas!!!!

La entrada MotoGP: La primera de muchas se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

MotoGP: La primera de muchas

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×