Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Yamaha y Maverick Viñales finalizan su relación laboral con efecto inmediato

Todo tiene su fin y en ocasiones llegan antes de lo acordado y con efecto inmediato. Eso es lo que ha sucedido con Maverick Viñales y el Monster Energy Yamaha MotoGP, que han acordado de mutuo acuerdo finalizar su vinculación profesional desde hoy, viernes 20 de agosto, varios meses antes de lo acordado tras finalizar el Gran Premio de los Países Bajos.

Maverick Viñales y Yamaha separan sus caminos de forma definitiva y con efecto inmediato.

La relación entre el piloto español y Yamaha no estaba pasando por su mejor momento desde el inicio de la temporada, cuando Viñales reconocía que estaba contemplando otras opciones, pero que su intención era terminar su actual contrato que le vinculaba con la fábrica japonesa, alegando una baja irregularidad en los resultados. Los desplantes por parte del piloto de Yamaha no tardaron en llegar, y las quejas sobre su moto era algo evidente. El malestar en el interior del equipo fue una realidad a medida que se pasaban las citas y las acusaciones por ambas partes eran algo habitual, llegando a un punto donde la sombra de la sospecha de una hipotética y posible manipulación de la M1 del español estaba sobre la mesa.

La situación era insostenible, algo que en el Gran Premio de Países Bajos se confirmó con un escueto comunicado en el que indicaban que ambas partes tomarían caminos separados al final de la presente temporada, fruto de la desesperación de Maverick Viñales al finalizar en el Gran Premio de Alemania en la última posición. El parón vacacional no solucionó los problemas internos entre ambas partes.

En el Gran Premio de Estiria, el piloto español vio como un cambio en el rendimiento de la M1 hizo que Viñales estuviera sufriendo en la segunda carrera, después de  estar luchando por las primeras posiciones en el arranque de la primera carrera. Por ello, y futo de un cabreo y frustración importante, el piloto español tuvo una reacción desmedida revolucionando la moto, algo que en Yamaha no gustó y terminó sancionándole con una carrera sin competir.

Ahora y en un breve comunicado emitido por el equipo, se oficializaba la ruptura por ambas partes del acuerdo que les vinculaba. Todo ello, vino después de una reunión de urgencia entre Yamaha Europa y Yamaha Japón, que decidieron finalizar el acuerdo. Ésta decisión fue bien vista por parte del español, que se encuentra en la actualidad sin equipo.

Según Lin Jarvis, este no era el final que habían planteado junto al español: “En Assen, Yamaha y Viñales ya anunciaron la decisión mutua de acortar su planteamiento original de 2021-2022 y terminarlo a finales de 2021. Tanto el piloto como el equipo se comprometieron a continuar hasta final de la temporada actual, con el equipo garantizando su apoyo total y el piloto poniendo su máximo empeño para que pudiéramos terminar el proyecto con estilo. Lamentablemente, en el Gran Premio de Estiria la carrera no fue bien o no terminó bien y en consecuencia, después de una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de que sería mejor para ambas partes terminar el acuerdo antes”.

El director general de Yamaha Motor Racing concluía asegurando que “la separación anticipada liberará al piloto para que pueda seguir la dirección de futuro escogida y también permitirá al equipo concentrar sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021 con un piloto sustituto por determinar. Me gustaría expresar el sincero agradecimiento de Yamaha a Maverick. Yamaha continuará apreciando los buenos recuerdos y apreciando el trabajo que ambas partes pusieron en los 4 años y medio que pasaron juntos que nos trajeron 8 victorias en carreras, 24 podios y dos terceros puestos en la clasificación general de pilotos de 2017 y 2019. Le deseamos a Maverick todo lo mejor en sus proyectos futuros”.

Por su parte, el piloto español ha comentado lo siguiente: “Tras nuestra decisión mutua en Assen de separarnos un año antes, también decidimos comprometernos a completar la temporada actual con el máximo esfuerzo de ambas partes. Sin embargo, en el GP de Estiria la carrera no resultó como esperábamos y, lamentablemente, no terminó bien. Después de una cuidadosa consideración, ambas partes acordaron que sería mejor terminar la asociación con efecto inmediato”.

A todo ello, Maverick Viñales ha querido agradecer a Yamaha la confianza mostrada en el pasado: “Estoy profundamente agradecido con Yamaha por la gran oportunidad. También estoy agradecido por el apoyo que me brindaron durante estos 4años y medio de carreras y miraré hacia atrás con orgullo los resultados que logramos juntos. Siempre tendré un gran respeto por Yamaha y les deseo lo mejor«, finalizaba Viñales.

El futuro de Maverick Viñales pasa por Aprilia Racing. El español ha firmado un contrato anual de cara a 2022, algo que posiblemente se adelante unos meses. La vinculación con el español es con perspectiva de futuro, por lo que no sería de extrañar que le veamos sustituir a Lorenzo Savadori esta temporada.

La entrada Yamaha y Maverick Viñales finalizan su relación laboral con efecto inmediato se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Yamaha y Maverick Viñales finalizan su relación laboral con efecto inmediato

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×