Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El futuro de MotoGP se construye ahora

El Mundial de Motociclismo, con Dorna a la cabeza, se enfrenta a desafíos desconocidos hasta la fecha por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el promotor de MotoGP, IRTA y la FIM no pierden la perspectiva a la hora de poner las bases para asegurar el futuro del campeonato a medio plazo. De hecho, el trabajo para sacar adelante la temporada 2021 se combina de forma eficiente con la construcción de la nueva etapa del Mundial.

KTM ha sido el primer fabricante de MotoGP en confirmar su continuidad en la serie hasta 2026.
KTM ha sido el primer fabricante de MotoGP en confirmar su continuidad en la serie hasta 2026.

En este aspecto, Dorna e IRTA han iniciado una ronda de negociaciones con los equipos que ya compiten en MotoGP para afrontar la renovación de sus contratos de participación en la serie. Un movimiento que ha dado sus frutos, ya que cuatro formaciones han renovado su vínculo con Dorna por un periodo de cinco años, asegurando así su continuidad en MotoGP hasta la temporada 2026. Si bien estas conversaciones siguen en marcha, Ducati, KTM, Tech 3 y LCR Team han sido los primeros en renovar su asociación con Dorna.

Ducati y KTM son los dos fabricantes que ya tienen asegurada su presencia en MotoGP hasta 2026. En el caso de la firma de Borgo Panigale, este nuevo acuerdo permite que Ducati supere las dos décadas ininterrumpidas en la categoría reina, ya que la estructura aterrizó en MotoGP en 2003. Por el camino, Ducati ha conquistado un título de pilotos con Casey Stoner (2007), un título por equipos (2007) y dos títulos de constructores (2007 y 2020). Además, la marca ha podido celebrar 51 triunfos de Gran Premio.

Por su parte, KTM refuerza su apuesta por MotoGP, aunque su proyecto sea mucho más joven que el de Ducati. El fabricante austriaco aterrizó en la clase reina en 2017 y desde entonces su progresión ha sido notable. De hecho, la campaña 2020 ha sido la más exitosa de la marca tras lograr una victoria con su equipo oficial de la mano de Brad Binder y otros dos triunfos de Gran Premio gracias a Miguel Oliveira, en este caso con una de las KTM RC16 del equipo Tech 3.

El LCR Team ha celebrado el 25º aniversario de su fundación ampliando su estancia en MotoGP.
El LCR Team ha celebrado el 25º aniversario de su fundación ampliando su estancia en MotoGP.

Precisamente el equipo Tech 3 fue la primera estructura en renovar su compromiso con Dorna y MotoGP hasta 2026. Y es que a pesar del vínculo que tiene la estructura de Hervé Poncharal con KTM, este tipo de negociaciones se llevan a cabo de forma independiente. De esta forma, la formación francesa continúa escribiendo su particular historia en el Mundial que comenzó en la categoría de 250cc en el año 2000, para competir un año más tarde en 500cc. Desde entonces, el equipo Tech 3 ha estado en la clase reina del campeonato.

Por último, el equipo LCR Team de Lucio Cecchinello también ha refrendado su continuidad en la serie por un lustro, prolongando así su estancia en la serie hasta finales de la temporada 2026. El equipo dilata así su presencia en MotoGP en el mismo año en el que se celebra el 25º aniversario de la fundación de la estructura y lo hace con la perspectiva de dar continuidad a un proyecto realmente interesante que en 2021 contará con dos Honda RC213V ‘pata negra’ para Takaaki Nakagami y Álex Márquez.

La entrada El futuro de MotoGP se construye ahora se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

El futuro de MotoGP se construye ahora

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×