Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Andrea Migno impide el pleno de Tatsuki Suzuki en Aragón

La mejor vuelta de Moto3 al trazado de Motorland la ha marcado Andrea Migno en la parte final del FP2. A solo 66 milésimas se ha quedado Tatsuki Suzuki, que de no ser por el crono del italiano hubiese dominado las dos primeras sesiones del Gran Premio de Aragón. En tercer lugar ha finalizado el aspirante a la corona Tony Arbolino.

El equipo WWR ha colocado a sus dos pilotos (Migno y Masià) entre los cinco primeros del viernes

El fin de semana ha arrancado bajo buenas condiciones meteorológicas. Esto durará poco y pilotos como Tatsuki Suzuki ha ido a hacer una vuelta rápida que le asegure el paso a la Q2 ante las grandes previsiones de lluvia. El japonés se ha hecho con un tiempo de 1’58.987 en su última vuelta. Es la primera vez que se consigue bajar del 1’59” en la primera sesión libre del Gran Premio de Aragón.

Suzuki ha mantenido su nombre en lo más alto después de lograr su primera victoria hace escasos días el Misano. No ha querido ser menos John McPhee, que también ha terminado segundo emulando la hazaña del piloto de Chiba. Tercero ha Sido Jaume Masià, que también fue uno de los protagonistas de la última carrera, en la que se quedó a las puertas del podio.

En cuanto a ritmo se refiere, el piloto más constante del primer libre lo encontramos en la octava posición. Arón Canet ha completado una tanda de cinco vueltas de las cuales cuatro de ellas han sido en 1’59. Ha sido el único piloto en encadenar tres giros en este tiempo y, además, ha sido más rápido a una vuelta que Lorenzo Dalla Porta (13º, +0.984) y Tony Arbolino (15º, +1.132), sus principales rivales por el título.

Tatsuki Suzuki consiguió su primera victoria en el Mundial el pasado domingo en Misano

Canet no asegura el pase a la Q2

La gran mayoría de pilotos ha mejorado los tiempos matinales durante la segunda y última sesión del día. No ha sido el caso de Canet, que ha sido una décima más lento en el FP2 que en el FP1. Ha finalizado 16º en la combinada de tiempos, dos puestos por detrás de la posición que marca el acceso directo a la Q2. El de Corbera tendrá que esperar que el cielo decida para saber si en el FP3 puede mejorar su 1.59’667.

El tiempo de Canet se ha quedado a más de un segundo del giro firmado por Migno. El piloto de la VR46 Riders Academy ha rodado en 1.58’566 que le ha permitido superar en el último momento el registro de Suzuki en 86 milésimas. Con todo, esto no quita que solo el vencedor en San Marino haya sido capaz de rodar en 1’58” en ambas sesiones.

Los tiempos han sido más ajustados en el FP2 que en el FP1. En el segundo libre hasta cuatro pilotos han roto la barrera del 1’59”, entre ellos Tony Arbolino. El del VNE Snipers continúa reafirmándose en la idea de que el Mundial no es cosa de dos, tal y como constatan los cuatro podios consecutivos que ha logrado en los últimos grandes premios.

Tony Arbolino es el piloto que más puntos ha conseguido desde la segunda parte de la temporada

Jaume Masià ha cerrado el cuarteto de cabeza —concentrado en dos décimas— en un día que confirman las buenas sensaciones mostradas en Misano. El de Algemesí se quedó el domingo a las puertas del podio, aunque con la lluvia será una incógnita el rendimiento que mostrarán durante los próximos días del gran premio. Entre Masià y Ayumu Sasaki dos décimas conforman el muro del 1’59” sobre el que se ha dibujado el resto de la tabla de tiempos.

Sorpresas como Filip Salac o Ricardo Rossi en sexta y séptima posición. John McPhee, Ai Ogura y Albet Arenas han cerrado el top 10. Dalla Porta ha realizado el 11º mejor tiempo, aunque a siete décimas de la marca de su compatriota. Alonso López ha sido 13º, Marcos Ramírez 15º y Raúl Fernández 17º. El reciente campeón de la Red Bull Rookies Cup, Carlos Tatay, completa aquí su segundo ‘wild car’ en Moto3 y ha concluido 19º, justo por delante de Canet.

José Julián García debuta en el campeonato sustituyendo a Romano Fenati en el VNE Snipers. El piloto de 17 años ha colocado su nombre en la 23ª plaza de la combinada del FP1 y el FP2. Gerard Riu Male es el otro piloto invitado que debuta en la categoría. En su caso, su primer día en el Mundial ha terminado con un 25º puesto. Han cerrado la tabla los convalecientes de sus respectivas lesiones Kaito Toba y Tom Booth-Amos.

La entrada Andrea Migno Impide el pleno de Tatsuki Suzuki en Aragón se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Andrea Migno impide el pleno de Tatsuki Suzuki en Aragón

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×