Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La importancia del cambio en la moto del aceite y del filtro para un correcto mantenimiento

Tags: aceite motor moto

En un Motor de combustión interna, el Aceite no sólo reduce la fricción para limitar el calentamiento y el desgaste. Está ahí para enfriar, limpiar el motor y proteger las piezas de la corrosión. Compuesto por moléculas que producen una película muy fina y resistente, está constantemente sometido a fuerzas y variaciones de temperatura que lo hacen envejecer.

La importancia del cambio en la moto del aceite y del filtro para un correcto mantenimiento
La importancia del cambio en la moto del aceite y del filtro para un correcto mantenimiento

Con el tiempo, se encarga de las impurezas en circulación en el motor (residuos metálicos, , polvo absorbido por la aspiración, etc.) que deposita en el filtro de aceite. De hecho, el aceite se degrada, se vuelve negro y su rendimiento disminuye. Es entonces cuando se hace necesaria su sustitución.

La frecuencia de cambio de aceite y filtro es recomendada por el fabricante de la motocicleta. Sin embargo, varios factores pueden cambiar este intervalo. El uso específico en viajes cortos en frío, por ejemplo, resulta en una dilución significativa del combustible en el aceite, lo que degrada enormemente su rendimiento.

En efecto, en frío, las gotas de gasolina se condensan en las paredes del motor y descienden por capilaridad al cárter. Para compensar este fenómeno, la mezcla aire/combustible se enriquece cuando el motor está frío. Una alta concentración de hidrocarburos en el aceite es muy perjudicial.

Las temperaturas extremas, el uso severo o, por el contrario, la falta de uso prolongado de la moto también terminan por degradar el lubricante. El filtro de aceite no se cambia sistemáticamente, sólo se puede cambiar una vez de cada dos, en uso normal. También en este caso es mejor seguir las recomendaciones del fabricante.

Cabe señalar que algunos distribuidores como Autodoc.es tienen un amplio catálogo de filtros de aceite específicos para moto. Además, se recomienda que un cambio de aceite de motor se realice en caliente y siempre se hace para que el aceite sea más fluido y facilitar su flujo.

Pensando en todo lo que el aceite de motor hace para que tu moto funcione sin problemas, te das cuenta de lo esencial que es, ya que te evita, futuras y caras reparaciones, así como un rendimiento óptimo del motor.

La entrada La importancia del cambio en la moto del aceite y del filtro para un correcto mantenimiento se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

La importancia del cambio en la moto del aceite y del filtro para un correcto mantenimiento

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×