Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Moto2 llega a Misano con dos españoles encabezando la general

Tras conseguir su segundo victoria de la temporada en Silverstone, Augusto Fernández empataba a puntos con Thomas Lüthi y se colocaba de un hachazo 2º en la clasificación general de Moto2, en su primera temporada completa en el campeonato del mundo. Álex Márquez, a pesar de su caída en el GP de Gran Bretaña, se mantiene líder de la categoría con 181 puntos.

Augusto Fernández gana en Silverstone | Moto2 2019
Augusto Fernández gana en Silverstone | Moto2 2019

Con ello, nos encontramos con dos españoles a la cabeza de la categoría, separados por 35 puntos. Pero no solo eso, sino que del 2º al 4º se encuentran empatados en puntuación. Así, detrás de Augusto Fernández está Thomas Lüthi 3º y el español Jorge Navarro 4º, los tres con 146 puntos en el bolsillo. Por lo que durante el Gran Premio de San Marino la situación podría volverse del revés.

Tendremos al menos a cuatro pilotos que lo darán todo por conseguir el mejor resultado posible y escalar posiciones en la clasificación. Por un lado Álex Márquez tratará de afianzar su liderato sacando ventaja a sus principales rivales. Y por otro lado, tanto Fernández como Lüthi y Navarro pelearán entre ellos por asegurar la segunda plaza de la general.

⇒ MotoGP San Marino 2019: Horarios y dónde ver las carreras por TV
De estos cuatro combatientes, solo Thomas Lüthi sabe lo que es ganar en este Circuito de Misano. Lo hizo en su última temporada en la categoría intermedia, el pasado 2017. Además, fue 3º en 2010. Ni Fernández ni Navarro han hecho podio nunca en San Marino. Sí ha pisado el podio Álex Márquez pero en Moto3, siendo 2º en 2014 y 3º en 2013.
Álex Márquez | Moto2 2019
Álex Márquez | Moto2 2019

No hay que olvidarse tampoco de pilotos como Brad Binder, que viene de conseguir una tercera posición en Silverstone y su primera victoria de la temporada en Austria. Parece que el sudafricano ha dado un paso adelante en esta segunda mitad de la temporada, y puede ser un rival fuerte al que debe tenerse en cuenta.

Circuito de Misano Marco Simoncelli

El Circuito de Misano Marco Simoncelli tiene una longitud de 4,2 km y un total de 16 curvas, 6 a izquierdas y 10 a derechas. Recibe este nombre desde 2012 en honor al piloto italiano Marco Simoncelli, fallecido en 2011 por un accidente durante la carrera de MotoGP en Malasia. 

Fue construido en 1972 cerca de Rimini, y acogió durante la década de los 80 y principios de los 90 el Gran Premio de Italia. A lo largo de los años se ha ido remodelando para convertirse en uno de los mejores circuitos de motociclismo de Europa, siendo actualmente el escenario del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini.

Circuito de Misano Marco Simoncelli

La entrada Moto2 llega a Misano con dos españoles encabezando la general se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Moto2 llega a Misano con dos españoles encabezando la general

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×