Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MotoE tendrá un test en Valencia antes del inicio de la temporada

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste acogerá el test oficial de la Copa del Mundo de MotoE entre los días 17 y 19 de junio. Esta sesión de pruebas, previa al inicio de la temporada en Sachsenring, servirá para que pilotos y equipos prueben las nuevas Energica Ego Corsa que ha construido el fabricante tras el incendio de Jerez. Además, también se hará un simulacro de la dinámica de un fin de semana de competición.

MotoE celebrará su test oficial en Valencia, circuito que también acogerá las dos últimas carreras del campeonato

Valencia tendrá un importante papel en la primera temporada de MotoE. Y no sólo por acoger las dos últimas carreras de su renovado calendario, sino porque también será el escenario del último test oficial de pretemporada. Entre los días 17 y 19 de junio todos los pilotos y equipos de MotoE podrán trabajar en el Circuito Ricardo Tormo para preparar el inicio de temporada en Sachsenring, así como la última ronda del año.

Este test tendrá lugar después del fatídico incendio que arrasó con todas las unidades de la Energica Ego Corsa en Jerez y que obligó a retrasar el inicio de la primera temporada de MotoE y cambiar su calendario. En un trabajo muy destacable, Energica ha conseguido reducir los plazos para construir una nueva floto de motos eléctricas en menos de tres meses. Gracias a este esfuerzo, la serie podrá volver a echar a andar en el test de Valencia.

Como consecuencia de este incendio, el test que se celebrará en Valencia servirá para recoger el testigo del progreso que se llevó a cabo en Jerez. Pilotos y equipos podrán así sumar más kilómetros y experiencia sobre las Energica Ego Corsa, además de afinar su puesta a punto. En este aspecto, este test también servirá para practicar las distintas dinámicas que se darán en los fines de semana de carrera. De hecho, cada sesión arrancará desde parrilla para ejercitar así los procedimientos de salida.

La primera temporada de MotoE arranca en Sachsenring el fin de semana del 7 de julio

En esta línea, la última jornada del test de Valencia servirá como un gran simulacro de lo que será una ronda del calendario de MotoE. Pilotos y equipos arrancarán el día con una simulación de la E-pole, con todos los participantes buscando una vuelta rápida. Tras completar las sesiones de test programadas, MotoE cerrará esta sesión de pruebas con una simulación de carrera completa. Este ejercicio también será de gran utilidad para la propia organización de MotoE.

De hecho, la simulación de carrera completa tendrá un aliciente extra para los pilotos de la serie eléctrica. Más allá de practicar los adelantamientos o la estrategia de carrera, el ganador de esta carrera en el test de Valencia tendrá premio. No obstante, el piloto que se anote el triunfo en esta simulación de carrera obtendrá una Energica Eva Streetfighter en propiedad, uno de los modelos de moto eléctrica que la firma italiana tiene a la venta.

La entrada MotoE tendrá un test en Valencia antes del inicio de la temporada se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

MotoE tendrá un test en Valencia antes del inicio de la temporada

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×