Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Maverick Viñales: “Este año me ha faltado hacer equipo”

El piloto de Yamaha, en la presentación de la Guía de Seguridad Vial para los motoristas elaborada por Midas y la Dirección General de Tráfico, ha hecho autocrítica de su Temporada y se ha mostrado optimista, de cara a sus opciones en la lucha por el título para el próximo curso.

Maverick Viñales durante la Presentación de la Guía de Seguridad Vial

Midas y la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Fundación PONS, han presentado la Guía de Seguridad Vial de los motoristas en un evento celebrado en Madrid, que ha contado con la presencia de Maverick Viñales.

Ante un manual pensado para concienciar a los motoristas “de la importancia de conducir con precaución y de forma correcta” tal y como ha apuntado el piloto de Yamaha, tras la muestra del mismo, los focos respecto al español se han centrado en el ámbito deportivo.

Después de una temporada que ha dejado mucho que desear dentro del garaje de la firma de Iwata, “la tercera plaza del Campeonato sería casi un regalo” para Viñales y “más que difícil, es una alegría. Hay mucho que ganar y poco que perder“, apuntaba el piloto.

A pesar de haber afirmado sobre el escenario que “en la competición todo pasa muy rápido“, esta temporada la noción del tiempo ha transcurrido mucho más relajada para Viñales. Tanto, que 2018 “se me ha hecho eterno, realmente eterno. No ha sido una temporada buena, hemos sufrido mucho, pero la tomo de forma positiva, constructiva, y seguramente me ayudará a ser mejor piloto“.

Presentación de la Guía de Seguridad Vial para los motoristas

Ante lo negativo de un curso para olvidar en cuanto a resultados, el piloto de Yamaha no se ha olvidado de su meta en la categoría reina y con “23 años y físicamente perfecto, me quedan muchos años para competir y sobre todo, para conseguir mi objetivo“.

La victoria en Phillip Island, a pesar de que sirvió para quitar un peso de encima, no ha sido suficiente en una temporada donde, la clave, ha estado principalmente dentro del garaje. A nivel personal, Viñales ha acusado la falta de “hacer equipo” y “quizás, si hubiésemos hecho equipo, hubiésemos salido antes de esta situación“.

Los nervios y la ansiedad por dejar atrás el bache, han condicionado mucho un curso que “ha servido de mucho para dar un poco de toques de atención y lo que necesito con el equipo. No estoy diciendo que el equipo hiciera las cosas mal, sino, quizá yo soy un piloto que necesita otras cosas, necesito también más soporte emocional que incluso técnico. Le pongo el resto cuando estoy tranquilo y concentrado“.

Maverick Viñales junto a la Guía de Seguridad Vial

Es por ello, que en el cambio de técnico para la próxima temporada, puede estar una de las claves de cómo transcurra el rendimiento de un piloto que “con Esteban vamos a aprender. Yo voy a aprender de él y él va a aprender de mí. Eso es casi lo más importante y sobretodo, lo que quería solucionar para el año que viene, sentirme cómodo y tranquilo en el box

Por supuesto, no todos los dardos han apuntado hacia la firma japonesa y el español, también ha entonado el ‘mea culpa‘. Viñales ha reconocido que la constancia ha sido una asignatura pendiente en esta temporada y los cambios de última hora, han condicionado gran parte sus actuaciones.

Pensando ya en el futuro, “con el nivel de Yamaha y con el pilotaje, tenemos la oportunidad de luchar por el campeonato. Luego, ganarlo, influyen tantas, tantas cosas, que es difícil. Pero tener la oportunidad para hacerlo, tenemos el nivel y estoy muy contento del rendimiento que hemos demostrado en la última carrera“.

La entrada Maverick Viñales: “Este año me ha faltado hacer equipo” se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Maverick Viñales: “Este año me ha faltado hacer equipo”

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×