Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bezzecchi ejerce de líder en los primeros libres en Montmeló

El actual líder de la categoría pequeña ha comenzado el sexto gran premio de la temporada encabezando la combinada de tiempos del primer día. Marco Bezzecchi ha logrado girar en un tiempo de 1’49.005 que le ha permitido ser el más rápido justo por delante de su compañero de equipo, Jakub Kornfeil. La KTM de Philipp Oettl ha culminado el triplete de la marca austríaca en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Los pilotos de la categoría pequeña han sido los primeros en rodar en un trazado nuevo y reasfaltado. A lo largo del fin de semana se irán renovando los récords de la pista ya que se han eliminado los numerosos baches del antiguo pavimento.

Se ha recuperado la curva 10, cuya escapatoria se ha ampliado para aumentar la seguridad del punto donde perdió la vida Luis Salom hace dos años. De esta manera, las motos no volverán a utilizar la chicane que emplearon la temporada pasada en el último sector.

Bezzecchi se gusta de visitante

Emulando a Jorge Martín en Mugello, el líder provisional de Moto3 comienza de la mejor manera posible en un circuito en el que su máximo rival por el título cuenta con todo el calor de la afición española. Tras completar un primer libre bastante discreto, Marco Bezzecchi ha dado un golpe sobre la mesa en los dos últimos minutos del FP2. Ha superado en 55 milésimas el tiempo de su compañero de estructura, el checo Jakub Kornfeil, que solo ha rodado doce milésimas por debajo de Philipp Oettl.

Niccolò Antonelli ha sido el primer piloto Honda en suceder a la igualada pugna a tres bandas de KTM en el final del segundo libre. El 23 se ha quedado a +0.117 del mejor tiempo en una sesión donde su nombre ha estado en las primeras posiciones desde que se ha apagado el semáforo del pit lane. En quinto lugar y a dos décimas de Bezzecchi  ha finalizado Jorge Martín, que después de liderar el primer libre con contundencia no ha destacado en el entrenamiento de la tarde.

La anécdota del día la ha protagonizado Jaume Masià (6º). El joven debutante español ha sufrido las picaduras de un insecto (probablemente una avispa) que ha entrado dentro de su mono en la subida de ‘La Moreneta’. Por su parte, Darryn Binder, John McPhee, Nicolò Bulega y Arón Canet han completado el top 10.

Bulega despierta, Fernández sorprende

La gran sorpresa del primer entrenamiento del fin de semana la ha protagonizado el italiano Nicolò Bulega al marcar el segundo mejor tiempo. El piloto de la academia de Valentino Rossi ha vuelto a asomar entre las posiciones de cabeza después de un inicio de temporada desastroso en el que no ha sumado ni un solo punto en las seis carreras disputadas.

El del Sky Racing Team VR46 ha girado a casi tres décimas del mejor crono de Jorge Martín que, sin sorprender a nadie, ha comenzado el Gran Premio de Cataluña demostrando su estado de gracia tras la victoria en Mugello. El madrileño ha marcado un tiempo de 1’49.241 que le ha servido para liderar la tabla de tiempos por delante de dos KTM: la de Bulega y la de Jakub Kornfeil.

Cabe destacar también el gran papel mostrado en el FP1 por el líder del FIM CEV Repsol. El español Raúl Fernández ha registrado el quinto mejor tiempo en el inicio del que es, también, su quinto gran premio en el Mundial tras haber corrido tres carreras en 2017 y una en 2016. No es el único wildcard presente en el trazado catalán ya que Vicente Pérez (23º en el FP1) también partirá en parrilla el domingo con su KTM del Reale Avintia Academy 77.

Esta primero sesión de entrenamientos no ha estado exenta de caídas: en los 40 minutos del entrenamiento matinal se han ido al suelo hasta ocho pilotos, entre ellos, Marco Bezzecchi y Arón Canet. También han terminado en el suelo Adam Norrodin, Kaito Toba, Gabriel Rodrigo, John McPhee, Lorenzo Dalla Porta y Tatsuki Suzuki.

La entrada Bezzecchi ejerce de líder en los primeros libres en Montmeló se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Bezzecchi ejerce de líder en los primeros libres en Montmeló

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×