Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Riesgos de mezclar diferentes neumáticos en tu moto

A veces, por un mal mantenimiento o un neumático defectuoso llega ese momento en el que el motorista tiene el dilema de un neumático en buen estado y otro en mal estado en su Moto.

  • La tentación de mantener el bueno y cambiar el más desgastado con una marca diferente de neumáticos o con otra carcasa esta ahí, bien sea por precio o porque no nos convence la que hemos utilizado.
  • Esa decisión necesariamente conlleva unos riegos que deben ser tenidos en cuenta.

Riesgos de mezclar diferentes neumáticos en tu moto

Seguro que conocerás casos de motoristas que lo han hecho y no han tenido problemas, pero eso no quiere decir que los riesgos no se multipliquen y estén ahí latentes. De hecho, tampoco es recomendable cambiar solo un neumático aunque sea de la misma medida, carcasa y marca, ya que el estado de los dos será necesariamente diferente y llevará a desequilibrios.

⇒ Cuando caducan los neumáticos de moto
Desde aquí te recomendamos que cuando cambies de neumáticos de moto lo hagas por parejas y siempre del mismo tipo de neumático. Es lo que los fabricantes recomiendan y las ofertas existentes casi siempre vienen cuando los compras por parejas.

1- El comportamiento de la moto cambia

Si los dos neumáticos llevan distinta carcasa, compuestos o incluso diámetro de la llanta (siempre que no sean las medidas homologadas como pasa en una trail o en muchas retro) es obvio que las reacciones de la moto no serán las mismas que con dos neumáticos parejos.

Si llevas mucho tiempo con tu moto y estas acostumbrado a su manejo, este cambio puede llevar a reacciones imprevisibles que no tenías calculadas con tus referencias anteriores, sobre todo si practicas una conducción deportiva. Si no eres un motorista experto eso puede llevar a sustos que no tendrías de otra manera.

Riesgos de mezclar diferentes neumáticos en tu moto

2- El apoyo de los neumáticos no es el mismo

Circular con dos neumáticos diferentes supone que el apoyo de los mismos es desigual con el asfalto. A medida que sean más diferentes, la capacidad de girar la moto y traccionar en las curvas será peor, además de hacer las frenadas y aceleraciones más inestables. Puede que si vas de paseo no lo notes, pero si le exiges mucho a la goma la diferencia será clara.

3- El desgaste de los neumáticos seguirá siendo desigual

Si has cambiado solo un neumático eso supone que el desgaste de los neumáticos ha sido desigual, lo que puede ser por

⇒ Como reparar un pinchazo en moto 
muchos motivos, como tu tipo de conducción, el mantenimiento o simplemente la mala suerte de un neumático defectuoso. Sin embargo, si optas por montar dos neumáticos diferentes las posibilidades de que el desgaste sea distinto entre ambos neumáticos será mayor, ya que el desequilibrio estará siempre ahí por mucho que cuides las presiones o el estado del dibujo.

4- Comportamiento en agua impredecible

Los detalles mencionados anteriormente se amplifican cuando llega el asfalto mojado, donde más se apreciará si ambos neumáticos llevan dibujos distintos y el resto de diferencias de carcasa, compuestos y diámetro de las llantas.

Aquí es donde más notarás si llevas neumáticos asimétricos entre sí, ya que el desalojo del agua será necesariamente distinto y podrías tener un neumático sin capacidad de tracción por aquaplanning y otro trabajando bien a la vez. Las posibilidades de caerse en este escenario son mucho mayores.

La entrada Riesgos de mezclar diferentes neumáticos en tu moto se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Riesgos de mezclar diferentes neumáticos en tu moto

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×