Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marc Márquez mantiene su reinado en Austin

La diferencia de ritmo que demostró durante todo el fin de semana y que además, ha impuesto durante toda la prueba, le ha servido para ser, de nuevo, su único rival en un trazado donde sigue siendo el rey. Con la de hoy, ha encadenado su Sexta Victoria Consecutiva en este circuito, por delante de Maverick Viñales y Andrea Iannone.

Marc Marquez - MotoGP Austin 2018

Marc Marquez – MotoGP Austin 2018

Marc Márquez se ha vuelto a coronar en Austin como rey, después de dominar con puño de hierro una prueba en la que él, ha sido su único rival desde el primer momento. Ni las sanciones ni el resto de pilotos, han sido un impedimento para el ilerdense, a la hora de encadenar su sexta victoria consecutiva sobre la pista americana en una carrera, que ha encaminado desde el comienzo.

Al frente desde la salida

En la salida, Maverick Viñales volvía a demostrar una debilidad, que aprovechaba Andrea Iannone para colocarse en cabeza. Tras él, era Márquez quien ganaba posiciones y se colocaba segundo para, poco después, dar cuenta del piloto de Suzuki y de esa forma, continuar escribiendo la historia de su reinado en Austin.

En la quinta posición, Valentino Rossi peleaba con Johann Zarco y, una vez el nueve veces campeón del mundo le ganaba la plaza al francés, ‘il dottore’, hacía lo propio con Crutchlow para colocarse a rueda de su compañero aunque, sin embargo, con Viñales ha sido otra historia.

El dorsal número 25 era quien tiraba del carro de Yamaha mientras que por delante, Iannone y Márquez comenzaban a distanciarse de los dos pilotos de la fábrica japonesa que, a su vez, dejaban atrás al grupo que encabezaba un Cal Crutchlow, que se iba al suelo a 12 vueltas del final, cediendo así su liderato.

Tras conseguir la vuelta rápida, Iannone se la jugaba e intentaba adelantar al piloto de Honda aunque, sin embargo, el italiano poco ha tardado en conocer cuál ha sido la respuesta del ilerdense.

Maverick Viñales GP de Las Américas

Maverick Viñales GP de Las Américas

Como  Márquez por su Austin 

Márquez ha comenzado a hacer camino hacia un nuevo triunfo en el trazado americano e inmediatamente, subía el listón tras cerrar la vuelta con un tiempo de 2:04.605, que le permitía meterle un segundo al hombre de Suzuki que, a su vez, comenzaba a perder fuerza.

Con Iannone cada vez más distanciado del piloto de Cervera, un Viñales que seguía llevando a Rossi con él, comenzaba a recuperar el terreno que había cedido frente al piloto de Suzuki y, una vez llegaba a su posición, daba cuenta de él para después, abrir hueco y comenzar a impartir un ritmo similar al del hombre de cabeza.

En un primer momento, parecía que  Valentino imitaría la actuación de su compañero ya que, a priori, los dos venían marcando un ritmo superior al de Iannone. Sin embargo, finalmente el de Tavullia no conseguía superar a su compatriota y, a medida que pasaban las vueltas, ‘il dottore’ cada vez se alejaba más del dorsal número 29.

Andrea Iannone GP de Las Américas

Andrea Iannone GP de Las Américas

Por detrás, mientras Márquez seguía dominando con puño de hierro, Zarco y Dovizioso peleaban por una quinta posición que ha caído del lado del piloto de Ducati, ante  los ojos de un gran Dani Pedrosa que rodaba séptimo y que, a pesar de bajar considerablemente su ritmo a cinco vueltas para el final, ha conseguido mantener la plaza.

Tras ellos, Álex Rins se iba al suelo y Rabat, recuperaba terreno hasta colocarse en una octava posición en la que finalmente ha cruzado meta, encabezando un grupo de cuatro pilotos en el que Jorge Lorenzo caía hasta la undécima plaza y donde además, a excepción de la Aprilia de Aleix Espargaró (10º), la lucha se libraba entre monturas de Borgo Panigale.

Márquez se corona rey

En una carrera que se ha estabilizado prácticamente desde el momento en el que Márquez se ha colocado al mando, el ilerdense no ha hecho más que terminar de imponer su ritmo y así, confirmar su dominio en un trazado en el que él, sigue siendo su único rival.

El español ha sido el primero en ver la bandera a cuadros y tras él, han cruzado meta Maverick Viñales y Andrea Iannone en la segunda y tercera posición respectivamentecon Valentino cuarto-, completando un podio que, por sexta vez consecutiva, ha vuelto a recibir a Marc Márquez en lo más alto.

La entrada Marc Márquez mantiene su reinado en Austin se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Marc Márquez mantiene su reinado en Austin

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×