Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Andrea Dovizioso: “Estoy contentísimo de esta victoria”

Espléndida victoria de Andrea Dovizioso en el GP de Qatar, la carrera de apertura del Campeonato del Mundo de MotoGP 2018, disputada en el circuito de Losail. El italiano se convierte en el piloto Ducati con más victorias en MotoGP después de Stoner.

Dovizioso: "Hemos confirmado las mejoras que hemos hecho este invierno"

Dovizioso: “Hemos confirmado las mejoras que hemos hecho este invierno”

El piloto italiano, que salía desde la segunda fila, no realizaba una buena salida y por culpa del tráfico completaba la primera vuelta en séptima posición. Dovizioso remontaba hasta llegar al grupo delantero, luchando con Márquez, Rossi y Zarco y se colocaba en cabeza en la vuelta 18.

Márquez le seguía e intentaba pasarlo en la última curva pero Dovizioso podía recuperar el terreno por el interior y, aprovechando la aceleración de la Desmosedici GP18, cruzaba la línea de meta con una ventaja de 27 milésimas respecto al piloto de Honda.

Gracias a esta victoria, Dovizioso llega a las ocho victorias con Ducati y se convierte, superando a Loris Capirossi, en el segundo piloto Ducati con más victorias en MotoGP por detrás de Casey Stoner.

Andrea Dovizioso:

“Estoy contentísimo de esta victoria porque hemos confirmado las mejoras que hemos hecho este invierno y hemos podido gestionar la carrera a pesar de una salida pésima. He tenido que cortar gas y creo que incluso me he tocado con Rins, pero he intentado ganar posiciones poco a poco sin desgastar demasiado el neumático.

Hacia el final, tras superar a Zarco, he intentado distanciarme de Márquez y Rossi pero no tenía más agarre y no lo he conseguido. En la última vuelta he intentado estar muy atento porque sabía que Márquez lo probaría. Él ha cerrado la puerta incluso más que en Austria o Japón, pero he podido pasar por el interior y aprovechar la potencia de la Desmosedici para acabar delante”.

MotoGP Qatar 2018 resultados

MotoGP Qatar 2018 resultados

Marc Marquez

“¡Vaya carrera! Estoy muy contento con esta segunda posición, porque éste es uno de los circuitos del calendario en el que más sufrimos. Ya lo vimos durante el test, así que hoy sabíamos qué esperar. Con el neumático delantero duro sufría un poco en las curvas de izquierdas, pero con el medio no hubiese terminado la carrera.

Lo he intentado todo para adelantar a ‘Dovi’ en la última curva, pero nos ha vuelto a ganar. Sinceramente, lo esperaba, pero lo he intentado igualmente para ver cómo terminaba. Hoy él tenía algo más que yo y se merece la victoria. Incluso saliendo él un poco retrasado, le estaba esperando; esperaba el rojo. Sabía que su estrategia sería tirar al final y cuando ha adelantado a Zarco me he dicho “¡Vamos!” Le he seguido y casi me voy largo.

Pero ha sido una gran carrera, un gran espectáculo y hay una cosa que me ha gustado mucho: esta vez, en la recta éramos capaces de aguantar con él. Eso es muy bueno”

Valentino Rossi VR46 Qatar 2018

Valentino Rossi VR46 Qatar 2018

Valentino Rossi:

Fue una gran pelea y una gran carrera. Con la moto de este año me siento bien. Esta vez he sido más competitivo y sabía que podía hacer una buena carrera, pero nunca se sabe si es suficiente para el podio porque estábamos con diez pilotos fuertes.

He intentado empujar desde el principio, porque he salido desde la tercera fila y en la primera vuelta he podido adelantar a algunos pilotos. El otro punto clave fueron las últimas vueltas, cuando como el año pasado los más fuertes en la pista fueron Dovizioso y Márquez.

Sabía que tenían suficiente para cambiar el ritmo, pero estoy muy contento de haber podido ir con ellos y llegar a la meta cerca. Desafortunadamente, no fue suficiente para la victoria, pero el podio es una gran manera de empezar.

El Mundial de MotoGP vuelve a la acción en el circuito de Termas de Río Hondo, en el GP de Argentina, el próximo 8 de abril.

La entrada Andrea Dovizioso: “Estoy contentísimo de esta victoria” se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Andrea Dovizioso: “Estoy contentísimo de esta victoria”

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×