Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Randy Mamola será nombrado Leyenda de MotoGP

El Salón de la Fama del MotoGP crece con un piloto más. Randy Mamola será oficialmente nombrado una Leyenda de MotoGP en el Gran Premio de las Américas 2018 en Austin. Mamola es así el primer piloto sin título de campeón del mundo en recibir el estatus de leyenda.

Randy Mamola será nombrado Leyenda de MotoGP

Randy Mamola será nombrado Leyenda de MotoGP

El espectacular estilo de pilotaje de Randy Mamola lo convirtió en uno de los pilotos más queridos por los aficionados desde su llegada al Mundial de Motociclismo. El piloto estadounidense ha estado ligado al campeonato desde hace 39 años, primero como piloto y luego desarrollando otras laboras.

Disputó 151 grandes premios con marcas como Suzuki, Honda y Yamaha consiguiendo 13 victorias y nada menos que 57 podios. Pese a ello, no pudo hacerse con el título de la categoría de 500 cc, pero si consiguiendo el subcampeonato hasta en 4 ocasiones.

Pese a ello y gracias a su gran labor dentro del paddock de MotoGP y sus labores en favor de la asociación en Riders for Health durante años, será nombrado Leyenda de MotoGP, el primero que no es campeón.

“No lo esperaba, pero es un premio muy bonito. Cuando se lo conté a mi esposa y a mi hijo, al principio hubo exuberantes felicitaciones, pero luego se dio cuenta:’ ¡Oh no, ahora tenemos que vivir con una leyenda!'”. 

He vivido en el paddock durante 39 años. He visto muchas cosas desde que llegué con 19 años y es un honor para mí estar dentro de este grupo de pilotos de tanto nivel. Creo que soy la primera leyenda que no es campeón del mundo.

Estoy emocionado por recibir el galardón en Texas, con la presencia de mi familia y amigos. Espero poder devolver esto con más trabajo, como embajador: difundiendo este deporte y apoyándolo”.

Randy Mamola se unirá a grandes nombres del motociclismo que también pasaron a formar parte de “Hall f Fame de MotoGP” como Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Álex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli y Nicky Hayden.

La entrada Randy Mamola será nombrado Leyenda de MotoGP se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Randy Mamola será nombrado Leyenda de MotoGP

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×