Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las motos radar de la Guardia Civil comienzan a desplegarse en España

De las 291 motos radar de la Guardia Civil de Tráfico, 10 ya han sido desplegadas en Cantabria, más concretamente en Santander y San Vicente de la Barquera. Estas nuevas motos además de equipar el sistema de radar, disponen de otros sistemas como detección de alcoholemia y drogadicción y acceso a la base de datos de la DGT.

BMW Motorrad entrega 291 BMW R 1200 RT a la Guardia Civil

BMW Motorrad entrega 291 BMW R 1200 RT a la Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico empieza a recibir las nuevas unidades de las BMW R 1200 RT que serán las encargadas de sustituir a las vetustas R 800 RT que durante muchos años han acompañado a los agentes.

Entre las principales novedades que incorporan estas motocicletas se encuentra que llegan equipadas con radar, capaces de detectar cuando un vehículo superar los límites legales de velocidad establecidos para la vía.

Otra de las novedades es la incorporación de sistemas para detectar alcoholemia y el consumo de sustancias estupefacientes, pudiendo realizar en el momento los controles necesarios. Hasta el momento, los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico no disponían de estos sistemas, teniendo que avisar a otras patrullas para realizar los controles.

Otra de las mejoras que han recibido ha sido la inclusión de la posibilidad de comunicarse con la base de datos de la Dirección General de Tráfico, pudiendo así comprobar de manera rápida y fehaciente si un vehículo ha pasado la ITV o dispone del seguro obligatorio.

Estas nuevas BMW R 1200 RT sustituyen a las R800RT, que han cumplido de sobra su función durante muchos años. Este nuevo modelo aporta mayor seguridad a los agentes, dado que equipan mejores componentes respecto al anterior modelo.

Además llegan equipadas con un foco nocturno de mayor potencia y los obligatorios elementos reflectantes que estipula la normativa europea para mejorar la visibilidad. Estas nuevas unidades se irán implantando paulatinamente en toda España a la vez que sustituyen al antiguo modelo hasta llegar al cupo de 291 motos.

La entrada Las motos radar de la Guardia Civil Comienzan a desplegarse en España se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Las motos radar de la Guardia Civil comienzan a desplegarse en España

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×