Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nace la Fundación Angel Nieto promovida por sus hijos

El pasado 5 de febrero se constituyó ante notario la Fundación Angel Nieto que contará como presidente con su hijo”Gelete” Nieto, con Pablo Nieto como vicepresidente. El objetivo de la fundación es fomentar los valores del deporte en general y del motociclismo y ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto.

Angel Nieto

Angel Nieto

La figura del múltiple campeón del mundo de motociclismo sigue siendo honrada de múltiples formas. Si hace poco el equipo valenciano de MotoGP cambiaba su nomenclatura a Angel Nieto Team, ahora sus hijos han creado una fundación que lleva el nombre de su padre.

“Gelete” Nieto será el presidente de esta fundación con su hermano Pablo Nieto como vicepresidente, además contará con , Ignacio Lacasa Aso como secretario y figuras relacionadas con el motociclismo como patronos como Juan Palacios, Carmelo Ezpeleta, Manuel Nieto, Raúl Romero y Jorge Martínez “Aspar”.

El objetivo de la Fundación Angel Nieto es “no solo de honrar la memoria de nuestro padre, sino de fomentar los valores del deporte en general y del motociclismo en particular, así como aquellos que definieron su trayectoria profesional y humana: esfuerzo, tesón, superación, compañerismo, juego limpio, deportividad, honradez y humildad entre otros muchos

Pero además la fundación trabajará para ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto “la Fundación nace también con el propósito de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto para acompañarlas, tanto a ellas como a sus familias, en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones, como son la recuperación, rehabilitación, asistencia hospitalaria, ayuda psicológica, ayudas en su hogar, etcétera“.

En la nota de prensa recogida por EFE y Europa Press también se indica que “Hemos considerado que, como hijos, le debíamos este tributo no solo a él, sino también a toda la sociedad española que de forma abrumadora nos está demostrando el cariño y el respeto que la figura de nuestro padre representa para tantas generaciones de españoles que lo consideran un referente deportivo y moral“.

Los familiares del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo también han indicado que el Museo Ángel Nieto se llevará a cabo en la localidad madrileña de Vallecas en los próximos meses.

La entrada Nace la Fundación Angel Nieto promovida por sus hijos se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Nace la Fundación Angel Nieto promovida por sus hijos

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×