Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Davi Millsaps anuncia su retirada definitiva del Supercross

Tras 14 años de carrera profesional, Davi Millsaps ha anunciado su retirada definitiva del Supercross. La grave lesión que sufrió en pretemporada y el riesgo de volver a sufrir una conmoción cerebral, le han obligado a retirarse de la competición.

Davi Millsaps anuncia su retirada definitiva del Supercross

A punto de cumplir los 30 años y con el objetivo de disputar su última temporada en el AMA Supercross, Davi Millsaps  afrontaba un 2018 con grandes esperanzas. Tras finalizar en quinta posición en 2017 firmo como piloto oficial de Yamaha en el AMA Supercross.

Todo estaba preparado para disputar su última temporada en las mejores condiciones y porque no, intentar el asalto a las primeras posiciones en cada ronda. Pero la vida no es lo que uno desea y una grave caída durante la pretemporada lo llevó a la UCI con una conmoción cerebral grave, entre otras lesiones.

Tras una lenta recuperación, Davi Millsaps ha decidido poner fin a su carrera deportiva ante el riesgo que supondría una nueva caída y una nueva conmoción cerebral que pondría en grave riesgo su vida.

“Entonces sucedió lo inesperado y la vida cambió tan rápido. Me enviaron a la UCI con una conmoción cerebral grave, sangrando por dentro y alrededor de mi cerebro y con un codo destrozado, además de estar magullado y golpeado por todas partes.

Después de meses de recuperación y consulta con mi neurólogo y mi familia, tomamos la difícil decisión de que era hora de retirarme de las carreras. Hoy me retiro oficialmente, pero seguiré practicando el deporte que amo”.  

El piloto de Yamaha en el AMA Supercross ha recibido todo el apoyo de la marca ante esta difícil decisión para un piloto profesional, pero la seguridad y su futuro, están por encima de la competición.

“Después de una cuidadosa reflexión y consulta con sus médicos y familiares, el piloto de Monster Energy/Knich/Yamaha Factory Racing Davi Millsaps ha tomado la decisión de retirarse de las carreras de supercross y motocross. El anuncio fue hecho hoy por Davi en sus canales de medios sociales.” ha indicado la marca a través de una nota de prensa.

Como colofón a 27 años de competición el piloto de Georgia, pondrá punto y final a su carrera deportiva con una vuelta de honor en la ronda del AMA Supercross 2018 en el Georgia Dome de Atlanta el próximo 3 de marzo, donde consiguió su primera victoria en el 450 SX del AMA Supercross.

Davi Millsaps se retira con dos subcampeonatos en el Monster Energy 450SX en la temporadas 2012 y 2013, 5 victorias en el 450 SX y 35 podios. Fue Campeón del Este 250 SX en 2006 y campeón de la Copa Monster Energy 2014.

La entrada Davi Millsaps anuncia su retirada definitiva del Supercross se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Davi Millsaps anuncia su retirada definitiva del Supercross

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×