Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Test MotoGP Sepang 2018 D3 – Jorge Lorenzo vuela en Malasia

Test Motogp Sepang 2018 D3 – La primera sesión de test de pretemporada de MotoGP ha cerrado sus puertas con el tercer día de pruebas en el circuito de Sepang. Jorge Lorenzo ha marcado el tiempo de referencia tras parar el cronómetro en 1:58.830, registro que le ha servido para superar a Dani Pedrosa y Cal Cruchtlow. Hasta trece pilotos han conseguido rodar por debajo de la barrera de los dos minutos.

Test MotoGP Sepang 2018 D3 – Jorge Lorenzo vuela en Malasia

Equipos y pilotos de MotoGP afrontaban hoy en el circuito de Sepang su último día de pruebas en el trazado malasio y eso se ha dejado notar. A diferencia de las dos primeras jornadas, los tiempos más rápidos no han llegado al final del día y sí en el ecuador del entrenamiento, ya que los simulacros de carrera han estado al orden del día.

Pese a ello, Jorge Lorenzo ha sabido firmar un excelente 1:58.830, rebajando en medio segundo el récord de la pista y el registro marcado ayer por Viñales.

Dani Pedrosa ha terminado en segunda posición con la Honda RC213V. Tras dar con la clave en los ajustes de motor para maximizar la potencia y la entrega de esta, tanto Pedrosa como el campeón Marc Márquez han centrado gran parte de su trabajo en el carenado aerodinámico, ya que no terminan de tener claro su uso.

Dani Pedrosa - Test ,MotoGP Sepang 2018

Dani Pedrosa – Test ,MotoGP Sepang 2018

Sea como fuere, Pedrosa ha terminado segundo, mientras que Márquez ha finalizado con el séptimo mejor registro del día. Cal Crutchlow ha complementado el trabajo de ambos desde la tercera plaza.

Con Andrea Dovizioso y Jack Miller ocupando la cuarta y quinta posición, hay que remontarse al sexto puesto para encontrar a Alex Rins, mejor piloto de Suzuki hoy.

El piloto catalán ha marcado un tiempo de 1:59.348 con la Suzuki GSX-RR, además de firmar un total de 52 vueltas al trazado malasio. Su tiempo ha sido suficiente para superar al ya mencionado Marc Márquez, pero también a las Yamaha de Valentino Rossi y Johann Zarco.

Valentino Rossi - Test ,MotoGP Sepang 2018

Valentino Rossi – Test ,MotoGP Sepang 2018

En este aspecto, la última jornada de test de MotoGP en Sepang ha sido especialmente provechosa para los pilotos de Yamaha, pese a que no han estado en lo más alto de la tabla de tiempos como en la sesión previa.

Con todo, tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales han terminado más o menos satisfechos con una Yamaha M1 2018 que desgasta menos la goma trasera y que cuenta con un motor que mejora las prestaciones en aceleración y velocidad punta. Además, el carenado utilizado reduce el ‘wheelie’ y mejora las sensaciones en el tren delantero.

Con todo, si hay algo que ha definido esta última jornada de entrenamientos de pretemporada de Moto GP en Sepang han sido los simulacros de carrera.

Cal Crutchlow - Test MotoGP Sepang 2018

Cal Crutchlow – Test MotoGP Sepang 2018

Un buen número de pilotos han completado al menos una tanda de 15 vueltas consecutivas para evaluar su ritmo en condiciones similares a las que tendrían en un Gran Premio. En este aspecto, los pilotos de Honda han sido los más trabajadores ya que Márquez, Pedrosa, Nakagami y Crutchlow se han alternado durante la jornada en esta función.

Tampoco han faltado las caídas en la última jornada de test en Sepang. De hecho, el propio Jorge Lorenzo se iba al suelo poco después de marcar el récord del circuito.

También se iba al suelo su compañero Andrea Doviziso, cuarto en la tabla de tiempos o Johann Zarco, todos ellos en la curva 5. No se libraban de tener un pequeño accidente tampoco Yonny Hernández, Thomas Lüthi y Mika Kallio, además de un Tito Rabat que besaba el asfalto en dos ocasiones.

La entrada Test MotoGP Sepang 2018 D3 – Jorge Lorenzo vuela en Malasia se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Test MotoGP Sepang 2018 D3 – Jorge Lorenzo vuela en Malasia

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×