Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los 28 Malles Motos que corren el Rally Dakar 2018 sin asistencia

El Rally Dakar 2018 contará con 28 pilotos inscritos en la categoría Malles Motos, aquellos que no reciben asistencia y afrontan el rally más duro del mundo a la vieja usanza. 9.000 kilómetros esperan a estos aventureros dakarianos en solitario entre Lima (Peru) y Córdoba (Argentina).

Rally Dakar 2018 – 28 pilotos inscritos en la categoría Malles Motos ©RedBull

Hay pilotos del Dakar que se preparan durante todo un año para afrontan el rally más duro del mundo y cuentan con un enorme equipo técnico y humano detrás. Todo está orientado para que el piloto de lo mejor de si mismo durante estos 14 días de competición.

Ganar un Dakar no está al alcance de todos los pilotos, incluso acabar este rally, tampoco, pero hay pilotos de motociclismo que van aún más allá, son los “Malles Motos”. En esta edición 2018 se han inscrito en esta categoría 28 valientes que afrontarán el Rally Dakar, sin ningún tipo de asistencia.

Estos pilotos únicamente cuenta con una caja donde llevar sus herramientas y algunos repuestos. Sus pocas pertenencias son trasladas por la organización al punto de llegada de la siguiente etapa, donde a su llegada el piloto tendrá que hacerse el mismo el mantenimiento de su moto, al no disponer de mecánico e intentar descansar para afrontar la siguiente etapa.

La categoría más dura del Rally Dakar dentro de la categoría de motos y que este año disputan 28 valientes pilotos que homenajean así también al creador de esta aventura, Thierry Sabine.

Rally Dakar 2018 – Malles Motos – ©RedBull

Que les espera a los Malles Motos en el Rally Dakar 2018

Después de haber sido incluido en el Rally Dakar por primera vez en 2012, y después de ser sede de la ceremonia de salida  en 2013, Perú ha estado ausente del rally desde entonces. Perú acogerá las seis primeras etapas del Dakar 2018 y que llevará a los competidores directamente a las dunas de arena del desierto peruano. Será difícil desde el principio para los pilotos, ya que las motos suelen llegar primero a cada etapa. Las dificultades de navegar por las arenas profundas y altas dunas no harán más que aumentar su fatiga.

La quinta etapa, que va desde San Juan de Marcona hasta Arequipa, pondrá a prueba la resistencia y las habilidades de navegación de los competidores. La distancia total de la etapa es de 770 km, de los cuales 264 km corresponden a una etapa especial cronometrada. Las motos y quads tomarán una ruta separada a los coches y camiones.

Empezando al amanecer, el escenario se extiende por 30 km de enormes dunas montañosas. La precisión de la navegación y la capacidad de leer el terreno serán vitales no sólo para obtener un buen resultado, sino también para llegar con seguridad a la meta.

Rally Dakar 2018 Motos – ©RedBull

El jueves 11 de enero, en la sexta etapa, los competidores salen de Arequipa en Perú y se dirigen a la capital más alta del mundo, La Paz, en Bolivia. La etapa tiene un total de 758 km. y saldrá del desierto antes de subir a una altitud de 2.500 m en el Altiplano boliviano.

El mayor reto de las carreras en Bolivia es la altitud. El viernes 12 de enero se celebra el día de descanso en la capital, La Paz, a 3.640 metros sobre el nivel del mar. Incluso después de tener un día libre para descansar y aclimatarse a las condiciones, pilotar por Bolivia va a ser difícil.

Parte del reto consiste en superar la fatiga adicional causada por las carreras a alturas tan altas dado que el nivel de oxígeno es meno . Es por eso que a los corredores les gusta entrenar a la altura en la carrera hasta el Dakar, muchos optan por esquiar y hacer ejercicio en las montañas de Europa antes del viaje final a Sudamérica en enero.

Rally Dakar 2018 Motos – ©RedBull

La séptima etapa del rally sale de La Paz y se dirige a la ciudad de Uyuni. La primera de todas las etapas bolivianas ofrecerá un nuevo telón de fondo para los equipos y es la primera mitad de la primera etapa de maratón. Nuevamente, se requerirá una buena navegación pero también vigilancia en las difíciles vías que llevan a Uyuni.

Después de un total de 726 km en la moto, los pilotos llegarán al campamento donde se alojarán durante la noche. Todo el mantenimiento de la moto debe ser llevado a cabo por ellos mismos – no se permite la asistencia del equipo, lo que los equipara a los “Malles Moto”.

La segunda parte de la etapa maratón incluye la etapa especial más larga del rally Dakar 2018. Una ruta cronometrada de 498 km. que discurre por las dunas de arena a más de 3.500 m sobre el nivel del mar. Esta etapa será la que marque la diferencia antes de entrar en los últimos seis días de carrera.

Si las cosas no eran lo suficientemente difíciles ya, uno de los desafíos adicionales de Bolivia es el clima. En altitudes tan altas, los cambios en las condiciones pueden ser dramáticos y ocurrir extremadamente rápido, añadiendo a la dificultad enfrentada por los ahora agotados competidores.

Rally Dakar 2018 Motos – ©RedBull

Argentina

Los rápidos caminos y ríos de Argentina se han convertido en legendarios desde que el Dakar llego a Sudamérica. El terreno traicionero combinado con el calor incansable no sólo lo hace difícil para los competidores, sino que también aumenta las posibilidades de cometer un error.

En este punto del rally, los corredores habrán recorrido cerca de 5.000 km. Uno de los factores clave para completar un Dakar con exito es minimizar los errores durante el mismo. Enfrentados a un terreno y a una navegación difícil, esos errores serán demasiado fáciles de cometer incluso para los más experimentados asiduos del Dakar.

Las motos y quads afrontarán una segunda etapa maratón en Argentina. Una vez más, no se permite ninguna ayuda cuando los pilotos acampen después de los 484 km, etapa 11. Parte de la habilidad a la hora de pilotar estas etapas de maratón no sólo es conservar la energía, sino también la moto.

Rally Dakar 2018 Motos – ©RedBull

Después de regresar de su segunda etapa maratón, a los competidores sólo les quedarán los dos últimos días de carrera. Sin embargo, la 13ª etapa del viernes 19 de enero será una de las más duras del rally Dakar 2018.

Los pilotos se enfrentarán a una etapa de 904 km que incluye 423 km de especial cronometrados. Cubriendo las dunas de arena de San Juan, una zona muy complicada, sobre todo después de casi dos semanas de pilotaje.

La etapa final en las afueras de Córdoba, aunque corta a 284 km., será difícil, ya que los pilotos tendrán que cruzar alrededor de 30 ríos en el camino hacia la bandera a cuadros.

Si para un piloto de motos con asistencia completar el Rally Dakar, ya es en sí una victoria, para los “Malles Motos” es una recompensa aún mayor, que está al alcance de muy pocos.

La entrada Los 28 Malles Motos que corren el Rally Dakar 2018 sin asistencia se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Los 28 Malles Motos que corren el Rally Dakar 2018 sin asistencia

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×