Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los fabricantes de MotoGP 2017: Ducati, orgullo de Italia

Los tifosi italianos han vivido un año de emociones y no es poco decir. Ducati ha resucitado de sus cenizas para pelear por el título de MotoGP. Desde la era de Casey Stoner no lo conseguía, pero Borgo Panigale tiene nuevos héroes. Andrea Dovizioso en pista y Gigi Dall’Igna han sido los grandes artífices de la eclosión de la firma italiana. Una eclosión que ha permitido soñar con un título 100% italiano. Sólo queda pedir que los éxito de la GP17 no sean cosa de un día.

Andrea Dovizioso Ducati GP Austria 2017

Andrea Dovizioso Ducati GP Austria 2017

Ducati MotoGP 2017 – Un valle de Losail a Mugello

Ducati comenzó la temporada con buenas sensaciones y con un buen resultado en Qatar. Algo que, por otra parte, casi es por Decreto ley. Andrea Dovizioso terminaba segundo, a un paso de la victoria en Losail. Sin embargo, este resultado no terminaba de dejar clara la posición de la GP17. No obstante, las Ducati rinden a alto nivel en Qatar de forma tradicional. Por ello, el bajo rendimiento de Lorenzo y el doble abandono en Argentina sembraban ciertas dudas.

Las cosas no mejoraban en Austin con el sexto puesto de Dovizioso y el noveno de Lorenzo. Las urgencias comenzaban a apremiar a la firma de Borgo Panigale. Sin embargo, la presión se reducía con el regreso de MotoGP a Europa. Lorenzo conseguía su primer podio con la GP17, lo que a la postre sería su único podio hasta la recta final del campeonato. Lejos siempre de los ganadores de cada carrera, la perspectiva no mejoró en Le Mans a pesar del cuarto puesto de Dovizioso.

De hecho, Jerez y Le Mans marcaban un punto de inflexión. Con el ritmo de carrera más lento de toda la temporada, la marca recurría a un test para revertir la situación. Y en ese momento, la historia de Ducati cambiaba por completo. Mugello fue el escenario de este test y fruto de estas pruebas, también de la primera victoria de Andrea Dovizioso. El brillante triunfo de ‘Dovi’ en casa de la firma italiana se vio correspondido con un segundo triunfo en Barcelona. Incluso Jorge Lorenzo mejoró sus prestaciones en Montmeló para ser cuarto.

MotoGP Brno 2017 - Jorge Lorenzo

MotoGP Brno 2017 – Jorge Lorenzo

Ducati MotoGP 2017 – Lanzados al éxito

Los dos triunfos consecutivos de Andrea Dovizioso sin duda conseguían cambiar la dinámica del equipo. Lejos de caer en errores con chasis o carenados, la marca daba pasos adelante con las cúpulas aerodinámicas. Aunque Dovizioso y Lorenzo no coincidían en su uso, al final ambos se aprovechaban de las ventajas de este elemento. Con todo, Assen y Sachsenring, escenarios no del todo favorables para la Ducati GP17, provocaban un cierre de la primera mitad de la temporada un tanto discreto.

El parón veraniego sirvió para enderezar de nuevo el rumbo. Ducati volvió por sus fueros, previo naufragio en el agua de Brno. Con todo, Andrea Dovizioso repitió doblete de triunfos. En este caso, el italiano se impuso en el Red Bull Ring y Silverstone. En Austria Dovizioso dio su primer golpe en la mesa batiendo en duelo directo a Márquez, mientras que en Silverstone aprovechó la rotura de motor de este. Dos zarpazos que colocaban al italiano en la lucha por el título, mientras Pedrosa, Viñales y Rossi perdían fuelle.

Ducati terminaba la temporada europea minimizando daños ante los dos triunfos de Márquez. Una sensación que todavía se acrecentaba una vez que MotoGP aterrizaba en Japón. En casa de Honda, con lluvia y todo en contra, Dovizioso conseguía su segundo triunfo a cara de perro con Márquez. Danilo Petrucci conseguía en el Twin Ring Motegi su segundo podio, mientras que Jorge Lorenzo terminaba sexto tras conseguir también su segundo podio semanas antes en Aragón.

Andrea Dovizioso MotoGP Holanda 2017 - Assen

Andrea Dovizioso MotoGP Holanda 2017 – Assen

Ducati MotoGP 2017 – Combativos hasta el final

Tras una temporada brillante, Andrea Dovizioso veía como parte de sus opciones de título se apagaban en Australia. Ni siquiera el doblete firmado por Ducati en Sepang, órdenes de equipo mediante, conseguía paliar la ventaja conseguida por Marc Márquez. Aunque calculadora en mano Dovizioso aún conseguía llegar con opciones de título a Valencia, la realidad se imponía y la caída de ‘Dovi’ dejaba sin título a Ducati. Con todo, una derrota muy dulce para una marca necesitada de volver a ser protagonista.

No obstante, Ducati vuelve a ser orgullo de Italia y tiene el derecho a soñar. Lejos quedan los tiempos del mago Casey Stoner, pero eso ya es cosa del pasado. Con un equipo cimentado en las decisiones de Giggi Dall’Igna, que cuenta con un Andrea Dovizioso en su mejor estado de forma y que además goza de la presencia de un tricampeón del mundo que tarde o temprano despertará, sólo es cuestión de tesón que suene ‘Il Canto degli Italiani’, himno del país transalpino.

La entrada Los fabricantes de MotoGP 2017: Ducati, orgullo de Italia se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Los fabricantes de MotoGP 2017: Ducati, orgullo de Italia

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×