Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los fabricantes de MotoGP 2017: Yamaha, quiero y no puedo

Lo que bien empieza… mal acaba. La temporada 2017 de Yamaha ha sido una montaña rusa de sensaciones. Comenzó con una ola de éxito en manos de Maverick Viñales.

Continuó con un gran número de dudas en cuanto al camino a seguir a nivel técnico. Y terminó, por desgracia para Viñales y Rossi, con Yamaha lejos de la pelea real por el título de MotoGP. Al final, año decepcionante, ya no por los resultados, sino por la forma en la que ha trascurrido la temporada.

Maverick Viñales - Yamaha MotoGP 2017

Maverick Viñales – Yamaha MotoGP 2017

Yamaha MotoGP 2017 – Inicio meteórico

Yamaha comenzó la temporada en un estado de permanente excitación. El fichaje de Maverick Viñales, el buen estado de forma de Valentino Rossi y la positiva pretemporada invitaban al optimismo.

Y más cuando el primer Gran Premio de la temporada, los resultados refrendaban el buen trabajo hecho durante el invierno. Maverick Viñales conseguía una autoritaria victoria en Qatar para colocarse como primer líder de la temporada. El éxito llama al éxito y en Termas de Río Hondo, Viñales repitió victoria con Valentino Rossi segundo.

⇒ Los fabricantes de MotoGP 2017: Suzuki, por debajo de las expectativas 
Este inmejorable comienzo se convirtió en traspiés en las dos siguientes carreras. No obstante, Austin volvió a ser territorio Márquez. Sin embargo, más allá de la victoria del piloto de Honda, lo destacado fue el primero 0 de Viñales. Con Rossi ocupando el liderato, Jerez fue el escenario que sembró el primer germen de dudas en Yamaha. En un fin de semana un tanto peculiar en términos de grip, Viñales no pudo pasar del sexto puesto y Rossi fue décimo.

Perdidos en la configuración de sus motos, los pilotos oficiales de Yamaha se vieron superados por Johann Zarco. Una situación puntual que, sin embargo, paso a ser más o menos frecuente con el paso de las carreras. Bien es cierto que en Le Mans y en Mugello, Viñales volvió por sus fueros, en gran medida por los test privados realizados, pero ya nada volvió a ser igual. Con todo, sería Barcelona el escenario que terminaría por confirmar la crisis de la firma japonesa.

MotoGP 2017 - Valentino Rossi

MotoGP 2017 – Valentino Rossi

Yamaha MotoGP 2017 – Chasis y neumáticos

En Montmeló la Yamaha M1 adoleció de una gestión del neumático nefasta. Un drama que no afectó a la M1 de 2016, por lo que Zarco volvió a ser el mejor hombre de la marca. Mientras tanto, Maverick Viñales completó la carrera en décima posición y Valentino Rossi, tirando de orgullo el domingo, fue octavo. Mientras que la firma del diapasón se hundía en sus dudas, Márquez conseguía terminar segundo tras tener varias caídas durante el fin de semana. Todo un cruce de tendencias.

A partir de ahí, el caos se apoderó de Yamaha. Las dudas con los compuestos de Michelin se extendieron al chasis. El equipo, en parte por orden de Rossi, abusó de las pruebas de distintos chasis.

⇒ Los fabricantes de MotoGP 2017: KTM, en línea ascendente
Al final, un elemento que a priori funcionaba, o al menos así lo parecía, dejo de hacerlo. Viñales y Rossi siguieron distintas vías, pero siempre con el recelo de poder estar equivocados, por mucho que Rossi se anotase el triunfo en Assen. La primera mitad de la temporada se cerró con más dudas en el box de Yamaha.

En una situación un tanto surrealista, Yamaha hacía aguas. Es difícil de explicar, pero el equipo que había sumado cuatro triunfos en ocho carreras, no conseguía ganar ni uno de los diez siguientes Grandes Premios. La lluvia se volvió en un nuevo problema, sobre todo para Mack. El piloto español no conseguía encontrar el camino en cuanto caían dos gostas. A este hecho se sumaba la lesión de Valentino Rossi, que le hacía perderse la cita de San Marino y le apartaba de la lucha por el título.

Maverick Viñales 2017 MotoGP Alemania

Maverick Viñales 2017 MotoGP Alemania

Yamaha MotoGP 2017 – Perdidos y superados

Los problemas de la Yamaha M1 a nivel de chasis y de gestión de neumático se agravaron. Con la lluvia como protagonista, el desenlace siempre fue desfavorable para la marca.

⇒ Los fabricantes de MotoGP 2017: Aprilia necesita mejorar
Misano, Motegi o Sepang son los mejores ejemplos, carreras todas en las que Johann Zarco salvó el honor de la marca. Bien es cierto que en Silverstone o Australia las cosas no fueron tan mal, pero el daño ya estaba hecho. Mientras que Márquez y Dovizioso peleaban por el título, en Yamaha recogían migajas.

El balance final de la temporada habla por sí mismo. Maverick Viñales conseguía cerrar su primer año en Yamaha con 230 puntos, a más de 60 de Márquez. Por su parte, Valentino Rossi terminaba quinto en la clasificación, con apenas 36 puntos más que un Johann Zarco que ha tenido un rendimiento mucho más regular que los pilotos oficiales con una moto más vieja. Una clara muestra de la necesidad de resetear que tiene Yamaha si quiere afrontar 2018 con garantías, porque 2017 ha sido un quiero y no puedo.

La entrada Los fabricantes de MotoGP 2017: Yamaha, quiero y no puedo se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Los fabricantes de MotoGP 2017: Yamaha, quiero y no puedo

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×