Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los pilotos de MotoGP probarán el nuevo asfalto de Montmeló en mayo

De acuerdo a los requerimientos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para mejorar la seguridad del trazado, las obras ya han comenzado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una vez estas concluyan, los hombres de la categoría reina dispondrán de dos días de pruebas en mayo, para conocer el estado definitivo de la pista.

Circuit Barcelona-Catalunya

Remodelación en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Ya han comenzado las obras de remodelación en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se llevarán a cabo unas modificaciones que responden a las exigencias de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para mejorar la seguridad de un trazado en el cual, a raíz del fatídico accidente de Luis Salom, llegó a ponerse en duda la disputa del Gran Premio de Catalunya si estos cambios -demandados también por un gran número de pilotos-, no llegaban.

Como consecuencia de estos cambios y con el ánimo de conocer el resultado final, los días 22 y 23 de mayo el trazado catalán acogerá dos jornadas de test abiertas a todos los equipos de la categoría reina, que se añaden a las fechas ya fijadas en el calendario oficial.

Estos días de entrenamientos, servirán para que los pilotos de MotoGP se familiaricen con la nueva imagen del trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya y se añaden como fecha extra, que no afectará a los cinco días disponibles durante todo el año para las marcas que no tienen concesiones como sí, por el contrario, ocurrió en Le Mans durante el último curso.

Las modificaciones

El dibujo final del Circuit de Barcelona-Catalunya, como se acordó con la Comisión de Seguridad, se parecerá mucho al trazado original de MotoGP y las modificaciones, tendrán como resultado la eliminación de algunas tribunas y el desplazamiento de otras, con la finalidad de ganar metros en la escapatoria de la curva 12 que ahora, pasará a ser la número 13.

Este lavado de imagen, ha comenzado precisamente con el levantamiento de las tribunas que desaparecerán y, para completar esta nueva imagen, Montmeló será reasfaltado por completo corrigiéndose así, el desnivel que era motivo de desacuerdo en una curva 10, en la que se utilizará la variante de la Fórmula 1.

Estas modificaciones, también cuentan con el consenso de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y su conclusión, está programada para finales de febrero cuando, precisamente, se lleve a cabo el primero de los dos tests de Fórmula Uno, del 26 de febrero al 1 de marzo en el trazado catalán.

Otras novedades

La reunión celebrada por la Gran Prix Commission en Suiza el pasado 29 de noviembre, dejó nuevas decisiones de cara a la próxima temporada, que afectarán al reglamento técnico además de al deportivo y también a los pilotos wild card, entre otras modificaciones.

Reglamento técnico – En vigor a partir de la temporada 2018

En cuanto al reglamento técnico, comenzando por las llantas de competición, las nuevas propuestas para testeo y su posterior aprobación, fueron confirmadas.

Por otra parte, los mensajes en el Pit Board virtual que ya introdujeron algunos equipos en el último curso, seguirán siendo válidos a través del mismo sistema que ya se utiliza en los mensajes Dirección de Carrera. Como principal requerimiento, se buscará que cualquier mensaje que se le pase al piloto, sea reenviado al cronometraje de Dorna y a la TV.

Reglamento deportivo – En vigor a partir de la temporada 2018

Al Campeonato del Mundo FIM para los equipos de MotoGP, se les unirán las competiciones de Moto2 y Moto3. Los resultados, serán obtenidos a partir de la suma de puntos que consigan los pilotos participantes, independientemente de si son titulares o sustitutos.

Además, también se dará paso a premiar tanto al mejor piloto independiente como al mejor equipo independiente en la máxima cilindrada. Por lo tanto, los pilotos independientes competirán por el “Galardón al Equipo Independiente de MotoGP” y también, “Galardón al Piloto de Equipo Independiente de MotoGP”.

KTM Motogp 2018 – Espargaro, Smith, Kallio

Otros asuntos

En lo que respecta a los pilotos Wild Card de la categoría reina, se aprobó la solicitud presentada por KTM, donde la marca austriaca solicitó que Mika Kallio pudiese competir como invitado en MotoGP durante cinco Grandes Premios de 2018 (Jerez, Cataluña, Alemania, Austria y Aragón).

Por su parte, los equipos que compitan bajo la marca de fabricantes con concesiones, podrán solicitar hasta seis wild card mientras que el resto de equipos, podrán hacerlo hasta en un total de tres ocasiones dejando claro que, en caso de que un fabricante pierda sus concesiones, su derecho no rescindirá hasta el siguiente curso.

En cuanto al mejor Gran Premio de la pasada edición, el Gran Premio de Malasia se llevó esta concesión y por último, en cuanto al seguro para los poseedores de pase de trabajo, a partir de 2018 este seguro cubrirá hasta 100.000 euros en costes médicos o de repatriación.

Esta mejora será asumida por la FIM y afectará a los poseedores de trabajo IRTA, Dorna, FIM y medios de comunicación, siendo válido en caso de muerte accidental cuando estén, se dirijan o salgan del evento incluyendo también, la cobertura de los test de pretemporada que se celebren tanto dentro, como fuera de territorio europeo.

La entrada Los pilotos de MotoGP probarán el nuevo asfalto de Montmeló en mayo se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Los pilotos de MotoGP probarán el nuevo asfalto de Montmeló en mayo

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×