Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las alas llegarán al Mundial de SBK y a las motos de producción

El Campeonato del Mundo de Superbike está en pleno proceso de cambio de regulaciones de cara a la próxima temporada y toda la atención se la ha llevado el nuevo límite de rpm, pero la aerodinámica y las “alas” también se han introducido como novedad de cara a 2018.

Las alas llegarán al Mundial de SBK y a las motos de producción

Las alas llegarán al Mundial de SBK y a las motos de producción

El Mundial de SBK necesitaba un cambio drástico para aumentar la competitividad entre pilotos y marcas y el organizador del campeonato, Dorna Sports, se puso manos a la obra. El nuevo reglamento de cara a 2018 limita rpm de motor según resultados, costes de piezas para que todos los equipos puedan optar a ellas y la posibilidad de trabajar en la aerodinámica.

Este último punto ha pasado bastante desapercibido y quizás sea el que más afecte, no solo al campeonato, sino a las próximas novedades en motos que podamos encontrar en el mercado en los próximos años.

La primera marca en dar este paso ha sido Aprilia. Bajo la denominación “Factory Works” presentó recientemente un kit para la Aprilia RSV4 RR y RF (2017 – 2018) que incorpora un carenado especifico y que puede ser utilizado para campeonatos de SBK y Superstock o para uso en circuito.

La normativa de SBK 2018 al respecto de la aerodinámica estipula lo siguiente:

El uso de componentes aerodinámicos (por ejemplo, ‘alas’) solo se permitiría si estuvieran instalados en el modelo homologado vendido en Europa, Japón y Norteamérica.

Con este punto se abre la puerta a los fabricantes a desarrollar una aerodinámica mejorada para sus motos deportivas que toman parte en el campeonato y que previamente, debe de estar incluido en el modelo de serie.

Aprilia, ya ha dado el primer paso y lo justificaba gracias a que es “capaz de maximizar el rendimiento del motor, reducir el peso en general y mejorar su aerodinámica“.

Como hemos podido comprobar durante la pasada temporada del Mundial de MotoGP, la aerodinámica se ha convertido en un importante punto de desarrollo, con equipos que utilizan esta para complementar la electrónica en lo que se refiere a la elevación y estabilidad frontal.

Que pasa con el resto de marcas. Pues la nueva Ducati Panigale V4, presentada en el EICMA, sigue una línea de diseño inspirada en MotoGP, aunque sin los apéndices, mientras que Kawasaki con su H2R ya entró en el desarrollo de la aerodinámica hace ya un par de años.

En 2018 difícilmente veremos a las SBK con “alerones” o “apéndices aerodinámicos” pero de cara a 2019 se abre un nuevo frente de desarrollo, que previamente debe llegar a los modelos de serie.

La entrada Las alas llegarán al Mundial de SBK y a las motos de producción se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Las alas llegarán al Mundial de SBK y a las motos de producción

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×