Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Francesco Bagnaia: Rookie del año 2017 en Moto2 – Madera de campeón

El mejor debutante de esta temporada en Moto2 ha sido el italiano ‘Pecco’ Bagnaia. Con un año en el que ha cometido pocos errores y ha pisado el podio en varias ocasiones. El piloto del Sky Racing Team ha sido, con diferencia, el novato más rápido de la categoría intermedia.

Francesco Bagnaia – Moto2 2017

Francesco Bagnaia: Rookie del año en Moto2 – Quinto clasificado en 2017

Fruto de una gran primera temporada en Moto2, el nombre de Francesco Bagnaia aparece en la clasificación general justo por detrás de los cuatros hombres de referencia de la ya finalizada temporada 2017. El joven italiano ha dejado atrás en la tabla a pilotos como Mattia Pasini o Takaaki Nakagami (que el año que viene correrá en MotoGP).

No ha conseguido ninguna victoria en su año de inicio, ni tampoco una pole. Lo que si ha logrado ha sido cruzar la meta en cada una de las carreras, lo que muestra la evidencia de que Bagnaia ha superado el 2017 cometiendo muy pocos errores. Ha puntuado en todas las carreras menos en Austin (16º) y Mugello (22º)

A su regularidad, se suman las grandes actuaciones protagonizadas en Jerez, Le Mans, Sachsenring y Misano. En la cuarta carrera, celebrada en el mítico trazado andaluz, Bagnaia logró el primero de sus cuatro podios tras finalizar en segunda posición por detrás de Álex Márquez.

Moto2 2017 Francesco Bagnaia

No habían pasado dos semanas cuando se estrenaba en la primera fila de la parrilla de un Gran Premio de Moto2. Completó un gran fin de semana en el Gran Premio de Francia y consiguió su segundo podio consecutivo cuando solo se había disputado cinco carreras.

A partir de entonces, la temporada iría viento en popa para el piloto de la academia de Valentino Rossi: desde el Gran Premio de España (cuarta carrera del calendario), Bagnaia mantuvo la quinta posición en la clasificación de pilotos hasta la cita final en Cheste durante todas las carreras a excepción de Assen, donde bajó a la sexta plaza.

En Alemania y San Marino firmó dos terceros puestos que cerrarían los cuatro podios que ‘Pecco’ ha conseguido como novato en Moto2. Además, en otras tres ocasiones se ha quedado muy cerca de bañarse en champán ya que finalizó cuarto en Austria, Japón y Valencia.

Francesco Bagnaia – Moto2 2017

Rápida adaptación a una categoría difícil

Por todos es sabido que Moto2 es una categoría muy complicada y que, algunos, hasta se la llegan a saltar, véase Jack Miller en 2015. Sin embargo, a Bagnaia el salto desde Moto3 parece no haberle perjudicado mucho: ha logrado 137 puntos más que el mejor debutante del año pasado, Xavi Vierge.

Un factor a tener en cuenta en la “fácil” adaptación de Bagnaia a la categoría es el material con el que el piloto había corrido en Moto3. El italiano venía de completar dos temporadas completas con Mahindra, una moto inferior a las todopoderosas Honda y KTM.

‘Pecco’ ha sido la punta de lanza del fabricante indio durante los últimos años y ha conseguido ganar dos carreras bregando con rivales subidos en máquinas más rápidas que la suya. Con su llegada a Moto2, categoría donde la igualdad mecánica es máxima, ha podido demostrar su potencial con una moto a la altura de la de sus rivales.

Francesco Bagnaia – Moto2 2017

Con 174 puntos, Francesco Bagnaia es el Rookie del año de toda la historia de Moto2 que más adelantado ha terminado la temporada sin haber logrado una sola victoria. Solo han superado la barrera de los 200 puntos en el año de su debut pilotos de la talla de Marc Márquez, Maverick Viñales o Álex Rins, todos ellos ya en MotoGP.

Otro Rookie que está en MotoGP actualmente es Johann Zarco, mejor principiante de Moto2 en 2012. El francés hizo muchos puntos menos que Bagnaia (95 pts.) y terminó cinco posiciones más retrasado (10º) cuatro años antes de convertirse en el primer bicampeón del mundo de la categoría.

Candidato a todo en 2018

Después de haber cerrado una temporada muy digna, la próxima temporada se le plantea a Bagnaia con Morbidelli y Luthi en MotoGP, de manera que, tras Márquez y Miguel Oliveira, el italiano es uno de los hombres de tener en cuenta de cara a la lucha por el título.

Si alguno duda de que pueda hacerlo mejor todavía en 2018, solo hay que mirar sus resultados en los test de pretemporada disputados en noviembre para saber que Bagnaia va en serio. En el test celebrado en Jerez, el piloto de Turín finalizó las jornadas de entrenamiento como el segundo piloto más rápido sobre la pista con un tiempo de 1:41.622. Días después, en Valencia, fue más allá y terminó como el más veloz al girar en 1:34.949. en el Circuit Ricardo Tormo.

Una temporada sin rivales

Nadie le ha plantado cara a Bagnaia en la lucha por ser el mejor principante del año en Moto2. Para encontrar al segundo mejor debutante en la clasificación general hay que remontarse a la decimotercera plaza, posición final de Fabio Quartararo. Tras el francés ha concluido la temporada Jorge Navarro, quien también subió a Moto2 en 2017 después de firmar dos temporadas completas en Moto3.

Quartararo empezó la temporada dando buenas sensaciones. Terminó séptimo en la prueba inaugural y parecía que podría ser una temporada de buenos resultados después del amargo último año que vivió en Moto3 en las filas del Leopard.

Test Moto2 Moto3 2018 Valencia ©Resti Clemente

En el resto de carreras logró dos séptimos puestos más y una sexta plaza en Misano, siendo este su mejor resultado del año. No obstante, la irregularidad le ha pasado factura: no ha sumado ningún punto en casi la mitad de los grandes premios disputados. En 2018 dejará la Kalex del Pons Racing para afrontar un nuevo reto a lomos de una Speed Up.

Cuatro puntos menos que Quartararo ha sumado Jorge Navarro en este 2017. Para el valenciano también ha sido un año complicado pero en el que hemos podido ver meritorias actuaciones como las de Barcelona, Sachsenring o Aragón, en las que finalizó sexto.

La entrada Francesco Bagnaia: Rookie del año 2017 en Moto2 – Madera de campeón se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Francesco Bagnaia: Rookie del año 2017 en Moto2 – Madera de campeón

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×