Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Previa GP de Moto2 Malasia 2017 – Morbidelli, a un paso de la gloria

Moto2 Malasia 2017 – La próxima cita del campeonato puede se decisiva. Franco Morbidelli afronta en el circuito de Sepang (Malasia) su primera oportunidad de coronarse campeón tras el nuevo ‘batacazo’ de Thomas Luthi en Australia.

  • Ambos se encuentran separados por una diferencia de 29 puntos que hacen que el italiano dependa de sí mismo para conseguir su primera corona mundialista.
  • Luthi no puede permitirse el más mínimo fallo si quiere llegar a Valencia con esperanzas de cara al título.

GP de Moto2 Malasia 2017

Moto2 Malasia 2017 – Sepang, final anticipada

Este fin de semana posiblemente sea uno de los más importantes de la vida de Franco Morbidelli. Un mal resultado de Thomas Luthi en el pasado Gran Premio de Australia acompañado de un nuevo podio de Morbidelli ha dado pie a que este domingo en Sepang tenga en la mano el convertirse en Campeón del Mundo de Moto2 por primera vez.

En las últimas tres carreras, Luthi no ha terminado ninguna prueba en el podio y, en todas ellas, su principal rival ha finalizado más adelantado que él. Desde que en Misano el líder del mundial se fuese al suelo el mismo día en el que Luthi conseguía sumar 25 puntos (favorecido por la descalificación de Aegerter), Morbidelli ha ido incrementando su ventaja poco a poco en cada Gran Premio.

⇒ Horarios MotoGP Malasia 2017
Ahora son 29 puntos los que separan al suizo de Morbidelli cuando solo faltan dos pruebas para la conclusión de la temporada. Quedan 50 puntos en juego, lo que significa que el piloto romano conseguiría el título mundial de la categoría intermedia si consigue despegar de Kuala Lumpur con una ventaja de al menos 25 puntos.

Partiendo de este punto, Morbidelli viajaría a Valencia con el título bajo el brazo siempre y cuando en Malasia se den los siguientes resultados: si Morbidelli finaliza por delante de Luthi, si Morbidelli es tercero y Luthi es segundo, si Morbidelli es cuarto y Luthi es tercero, si Morbidelli es quinto y Luthi es cuarto, si Morbidelli es sexto y Luthi es cuarto… Es decir, el líder del campeonato depende de sí mismo y puede permitirse perder hasta cuatro puntos con el suizo.

Miguel Oliveira - Moto2 Australia 2017

Las KTM Moto2 sobrevolaron el Índico

Si había alguien más contento que Morbidelli tras la carrera del domingo, sin duda, eran los hombres de KTM. La firma austriaca protagonizó un doblete mágico poco antes de llegar al fin de la que ha sido su primera temporada como fabricante de chasis en la categoría. Miguel Oliveira consiguió la que también fue su primera victoria en Moto2 después de pasar casi dos años enteros sin subir a los más alto del podio, desde el GP de Valencia de Moto3 de 2015, concretamente.

Como viene siendo costumbre, cada vez que Oliveira hace una actuación importante no podemos evitar relacionarla con su país, Portugal. El joven de KTM es el representante portugués más importante de la historia del motociclismo de su país, de manera que, su primer triunfo en Moto2 supone estrenar el casillero de victorias de Portugal en la categoría intermedia.

Además, con esta victoria, Miguel Oliveira ha recuperado la tercera posición de la clasificación general, la cual había perdido en el GP de Japón. Tras su victoria en Motegi, Álex Márquez solo pudo ser sexto en Phillip Island y ha vuelto a la cuarta posición de la tabla a solo un punto del luso de KTM.

En el caso de Brad Binder, campeón de Moto3 la temporada pasada con el fabricante europeo, este segundo puesto significa su primer podio de la temporada y, por tanto, en Moto2. Hasta el momento, el mejor resultado del sudafricano había sido un cuarto puesto en Misano, sobre asfalto mojado.

Johann Zarco Campeon Moto2 2016

Johann Zarco Campeon Moto2 2016

Toni Elías, Tito Rabat y Johann Zarco se coronaron en Sepang

No sería la primera vez que el circuito de Sepang es testigo de la consecución de un título de Moto2. En la corta vida de esta categoría (solo siete años) hasta tres pilotos han logrado su corona de campeón en este trazado. El más reciente fue Johann Zarco, que el año pasado se convirtió en Malasia en el primer piloto en lograr un bicampeonato de Moto2 tras el intento fallido de Rabat un año antes.

El propio Tito había firmado su primera corona mundialista en el mismo lugar en el año 2014. En dicha temporada, el piloto barcelonés tuvo como principal rival a su compañero de equipo: Mika Kallio. A Rabat le bastó con ser tercero sobre la pista malasia para llevarse a casa la corona de campeón de Moto2 que consiguió pilotando en la misma estructura en la que se encuentra ahora mismo Morbidelli, el Marc VDS.

Si nos remontamos aún más en el tiempo, el primer título que se disputó en el estreno de esta categoría también se cerró en Sepang. Sobre su Moriwaki de la estructura de Fausto Gresini, el español Toni Elías pasó a la historia como el primer Campeón del Mundo de Moto2.

La entrada Previa GP de Moto2 Malasia 2017 – Morbidelli, a un paso de la gloria se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Previa GP de Moto2 Malasia 2017 – Morbidelli, a un paso de la gloria

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×