Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Empieza el baile! Scott Redding a Aprilia y Jack Miller a Pramac

Pocas son las ‘sillas’ libres de cara a la temporada 2018 de MotoGP. Sin embargo, el baile para determinar sus ocupantes ha comenzado. En este aspecto, Scott Redding ha fichado por Aprilia y será Piloto oficial de la marca la próxima temporada. Este movimiento viene de la mano de la llegada de Jack Miller al Pramac Racing. El joven piloto australiano cambia Honda por Ducati.

Scott Redding será piloto oficial de Aprilia en la temporada 2018 de MotoGP.

Scott Redding será piloto oficial de Aprilia en la temporada 2018 de MotoGP.

Scott Redding llega a Aprilia junto a Aleix Espargaró

Redding será el compañero de Aleix Espargaró en Aprilia la próxima temporada. El piloto británico pilotará una de las RS-GP del equipo en 2018, en su quinta temporada en MotoGP. El objetivo del piloto británico será conseguir una mayor progresión de la marca, algo que Sam Lowes no ha conseguido. Sus dos podios en MotoGP y su buen trabajo en el Pramac Racing le avalan.

El británico debutó en el Mundial de Motociclismo en 2008 en la categoría de 125cc. Aquel año, curiosamente a los lomos de una Aprilia, consiguió su primera victoria en el GP de Gran Bretaña. Saltó en 2010 a Moto2 donde militó durante cuatro temporadas hasta terminar subcampeón en 2013. Este resultado le valió para fichar por Gresini -ahora socio de Aprilia- y debutar en MotoGP en 2014. Mientras que en 2015 militó en el Marc VDS, en los dos últimos años ha sido piloto de Pramac.

En relación a su fichaje, Romano Albesiano, Responsable de Aprilia Racing, ha comentado: Scott es un piloto joven que tiene una experiencia importante en MotoGP. Estamos contentos de tenerlo en nuestro proyecto, creemos en su talento. El crecimiento de la RS-GP podrá permitir al equipo y a él conseguir resultados importantes. Nuestra moto está evolucionando carrera a carrera y el objetivo de luchar por el Top 10 se ha conseguido. Aprilia contará con una dupla de pilotos de valor innegable y con capacidad de progresión“.

Jack Miller cambia Honda por Ducati y se marcha al Pramac Racing.

Jack Miller cambia Honda por Ducati y se marcha al Pramac Racing.

Jack Miller ocupa su hueco en Pramac Racing

Acción y reacción, aunque en este caso en orden inverso. No obstante, Pramac Racing y Jack Miller anunciaron su acuerdo durante el GP de Austria. Sea como fuere, el piloto australiano será piloto de Pramac Racing en 2018 en un notable cambio de aires. La joven apuesta de Honda abandonará el paraguas de la marca del ‘ala dorada’ para convertirse en piloto de Ducati. Miller será compañero de Danilo Petrucci y contará con una Ducati GP17 el próximo año.

Se da la casualidad que Jack Miller sigue los pasos de Scott Redding, piloto al que sustituye. No obstante, Redding ya abandonó las filas del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para recalar en el equipo Pramac, mismo camino que ahora hará Miller para ocupar su hueco. Más allá de este paralelismo, el piloto australiano afronta un nuevo reto tras tres temporadas bajo el amparo de Honda, ya sea con los colores de LCR Honda o del Marc VDS.

Jack Miller llegó al Mundial de Motociclismo en 2011, aunque su primera temporada completa fue un año después, ya en Moto3. Tres temporadas estuvo en la categoría pequeña. Su subcampeonato en 2014 fue suficiente para que Honda se fijase en el australiano. Miller firmó un contrato con la marca japonesa para competir en MotoGP. Durante este etapa, Jack ha conseguido su primera victoria en la categoría reina. Fue en el GP de Holanda de 2016.

La entrada ¡Empieza el baile! Scott Redding a Aprilia y Jack Miller a Pramac se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

¡Empieza el baile! Scott Redding a Aprilia y Jack Miller a Pramac

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×