Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cosas que hay que revisar al recibir tu auto después de un servicio

A continuación, te presentamos diez cosas que hay que revisar al recibir tu Auto después de un Servicio para evitar ser engañados:

  1. Orden de trabajo / hoja de trabajo

Es una práctica estándar preparar una hoja de trabajo, independientemente de la estación a la que se lleve el automóvil para recibir el servicio. Esta hoja funciona como un puente de comunicación entre el mecánico y el asesor de servicio.

Mientras el automóvil recibe la debida atención, es importante señalarle a los técnicos las fallas que queremos que sean atendidas, asegurándonos de revisar el automóvil y la hoja a la par, con el fin de que se atienda todo y se hagan las correcciones.

  1. Factura detallada

Una factura desglosada siempre se prepara después de que el auto ha sido reparado. Es importante verificar que lleve el precio del artículo, tal como lo indicó aproximadamente el asesor del servicio.

Se recomienda siempre vigilar que no nos vayan a cobrar un motor nuevo por un simple cambio de aceite. Los errores, ya sean humanos o tecnológicos, suceden.

cosas que hay que revisar al recibir tu auto después de un servicio

  1. Aceite de motor / Aceite de transmisión

El motor es el corazón del automóvil, y para que funcione correctamente necesita tanto de un cambio de aceite como uno de filtro. Lo mismo ocurre con la transmisión, aunque esta generalmente no tiene un filtro.

Es importante observar el color del aceite del motor antes y después del servicio, dependiendo de cuando se haya realizado el cambio. El aceite nuevo suele ser de color más claro y limpio.

Una de las cosas que hay que revisar al recibir tu auto después de un servicio a las que debemos prestar suma atención.

  1. Anticongelante / líquido de frenos

cosas que hay que revisar al recibir tu auto después de un servicio

Es importante que el anticongelante del motor se cambie después de unos pocos miles de kilómetros, ya que después de algún tiempo pierde sus propiedades. Y dependiendo de las recomendaciones del fabricante del automóvil, es posible que también deba reemplazar o rellenar el líquido de frenos.

No existe una forma precisa de determinar si se ha hecho esto o no, a menos que lo veamos mientras se hace. Es mejor permanecer en la bahía de observación siempre que se pueda o llevarlo a una estación de servicio que sea de nuestra entera confianza.

  1. Pertenencias / kit de herramientas / cajuela

Solo para estar seguro, se recomienda sacar del automóvil el kit de herramientas y otras pertenencias personales antes de repararlo.

Si no lo hacemos, sería importante pedirle al asesor de servicio que lo mencione en la hoja de trabajo para asegurarnos de que nada se extravíe. Además, al recibir la auto, hay que asegurarnos de que la llanta de repuesto y otros accesorios estén intactos.

Lee también: 8 Errores comunes en el mantenimiento de un auto que debes evitar

  1. Nivel de combustible

Las personas que brindan el servicio marcan el nivel de combustible en la hoja de trabajo para darnos la certeza de que todo anda en orden. También es una práctica común verificar el funcionamiento del aire acondicionado durante los días de verano.

Para asegurarnos de que nada sea usado de modo erróneo por los mecánicos, se recomienda verificar el nivel del combustible desde el momento de la entrega.

cosas que hay que revisar al recibir tu auto después de un servicio

  1. Lectura del odómetro

Es una práctica común realizar una prueba de manejo corta de entre dos a tres km después del servicio, solo para garantizar que el auto se pueda conducir correctamente, que sea dinámico y que no haya problemas.

Es posible que se necesite una prueba de manejo larga en caso de que se haya realizado la revisión del motor o se haya reemplazado la tapa del cabezal, etc. La lectura revelaría también si el auto se manipuló incorrectamente a escondidas.

  1. Estado de los neumáticos / alineación y balanceo

Nunca está de más echar un vistazo a los neumáticos y ruedas mientras se recibe el automóvil. Las probabilidades de que se cambien las ruedas son mayores si el automóvil necesitó alineación y balanceo.

Aunque es poco probable que esto ocurra, nadie querría tener llantas viejas en un auto nuevo, así que vale la pena estar atentos.

cosas que hay que revisar al recibir tu auto después de un servicio

  1. Filtro de aire

Se puede hacer fácilmente un control del filtro de aire abriendo la caja y sacándolo. Esta pieza debe ser reemplazada después de algunos miles de kilómetros y debe limpiarse cada vez que el automóvil se ponga en servicio.

Revisar esto es muy fácil y contribuye al buen estado del motor en gran medida.

  1. Un pequeño paseo con el proveedor de servicio

cosas que hay que revisar al recibir tu auto después de un servicio

Esta es el última, pero no la menos importante de nuestras recomendaciones. En ocasiones, al recibir el auto recién salido del servicio, lo primero que hace la gente es retirarse del taller sin verificar nada, pero lo recomendable en este caso es solicitar un pequeño paseo de prueba con el proveedor del servicio.

Dicha medida nos ayudar a saber si el problema por el que se llevó el auto al servicio ha sido solucionado, o no. Muchas veces las fallas pequeñas en un auto suelen ser las que más tarde se agravan y nos meten en problemas complicados.

Esperamos que esta lista con cosas que hay que revisar al recibir tu auto después de un servicio te sea de ayuda la próxima vez que lo ingreses.

Fuente: Autoportal

The post Cosas que hay que revisar al recibir tu auto después de un servicio appeared first on Speed Horse.



This post first appeared on Speedhorse Ahorrador De Gasolina, please read the originial post: here

Share the post

Cosas que hay que revisar al recibir tu auto después de un servicio

×

Subscribe to Speedhorse Ahorrador De Gasolina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×