Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Efectos antioxidantes del Antroquinonol para el mejoramiento de la función cerebral, la memoria y la función cognitiva


Cada vez aumentan las enfermedades relacionadas con el Cerebro, debido a las rutinas de vida que se han establecido en la sociedad. Asimismo, el paso del tiempo causa que las personas vayan perdiendo diversas funciones cognitivas y cerebrales.

Esto ha llevado a que la comunidad científica se concentre en producir medicamentos que combatan directamente los radicales libres y ejerzan Efectos antioxidantes en el cerebro. Se ha demostrado que el Antoquinonol, un extracto del hongo Antrodia camphorata, es un potente eliminador directo de estos radicales.

Un cerebro afectado
Actualmente se observan más casos de deterioro cognitivo leve, lo que propicia el desarrollo de demencia en hombres y mujeres. Dichos problemas se originan debido a la acumulación exagerada de unas proteínas especiales que causan una atrofia del cerebro y la disminución de capacidades corporales.

Esto ocurre porque las células cerebrales se reducen o se mueren. Parece algo simple, pero se ha convertido en un importante problema médico que afecta a todo el mundo. Quienes sufren de esta condición manifiestan una memoria deteriorada, un juicio limitado, detrimento de su cognición y trastornos del lenguaje.

Los expertos estiman que con el paso de los años se triplicará el número de afectados por algún trastorno cerebral, además de la inversión económica que significa atender a los pacientes. Por lo tanto, miles de institutos de investigación y compañías farmacéuticas están concentrados en desarrollar medicamentos efectivos.

Hasta el momento no se ha conseguido un avance médico revolucionario en el campo, porque se presentan obstáculos cuando se quieren lograr efectos terapéuticos en el cerebro.

Se han conseguido con la barrera hematoencefálica (BBB), que limita el intercambio entre la sangre y el sistema nervioso central, pues los pesos moleculares mayores a 500 no atraviesan esa doble capa de lípidos. No obstante, se siguen estudiando otros antioxidantes y medicamentos capaces de producir efectos preventivos o de tratamiento.

Antroquinonol, una posibilidad
Hace un par de años, la empresa Golden Biotechnology Corp publicó un estudio que explica los efectos del Antroquinonol, contenido en los extractos de Antrodia camphorata, un hongo que nace en las montañas de Taiwán y conocido en la medicina tradicional china.

La investigación demostró que la sustancia tiene la capacidad de reducir los índices de amiloide cerebral para mejorar el aprendizaje y las capacidades de memoria. Los resultados se obtuvieron con un modelo de ratón transgénico sometidos a experimentos por un lapso de dos años.

Dentro los hallazgos más relevantes se obtuvo que los suplementos dietéticos con antroquinonol muestran una capacidad de penetración en los tejidos del cerebro. Asimismo se inhibió el efecto de radicales libres que limitan el aprendizaje y la memoria.

Se pudo demostrar que esta sustancia de origen taiwanés mejora las funciones cerebrales porque se acumulan menos placas seniles y se potencian los efectos antiinflamatorios en los tejidos del cerebro.

El antroquinonol mejora la capacidad antioxidante del cerebro y disminuye la potencia de las sustancias que actúan negativamente. Sus efectos inhibidores ofrecen una esperanza para quienes buscan incansablemente un medicamento que mejore las funciones cognitivas.

En los organismos sometidos a prueba, se redujeron notablemente los indicadores dañinos de los tejidos cerebrales. Adicionalmente, se pudo constatar que un mayor consumo de este compuesto garantiza una mayor inhibición de proteínas claves en el desarrollo de la enfermedad.

Por otra parte, se logró la disminución de las cicatrices gliales en el hipocampo del cerebro y también se observó una menor expresión de la proteína ácida fibrilar glial. Ambos indicadores dan certeza de los efectos positivos que tiene en el cerebro.

Resumiendo se puede decir que el Antroquinonolproduce Efectos Antioxidantes para el mejoramiento de la función cerebral, la memoria y la función cognitiva. Se trata entonces de un avance significativo.



This post first appeared on SunJour Healthcare, please read the originial post: here

Share the post

Efectos antioxidantes del Antroquinonol para el mejoramiento de la función cerebral, la memoria y la función cognitiva

×

Subscribe to Sunjour Healthcare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×