Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Remedios caseros para el herpes genital

El Herpes es un virus que causa varios problemas, entre los que se encuentran el picor y el dolor. Estos remedios caseros para el herpes genital te ayudarán a reducir los síntomas de manera rápida.

¿Qué es el herpes?

De entrada debes saber que el herpes es una infección provocada por el virus del herpes simple. Se trata de un problema que provoca comezón y dolor en la zona afectada, tanto en hombres como en mujeres. A parece en forma de pequeñas ampollas hinchadas de color rojo, llenas de líquido o también se puede presentar en forma de llagas cerca de los ojos, los labios, la boca y los genitales.

Este virus se introduce en el cuerpo a través del contacto directo con otra persona, incluyendo besos, sexo o tacto, pero también se puede adquirir la enfermedad a través del contacto indirecto al utilizar objetos personales de la persona infectada.

El virus del herpes simple es altamente contagioso y puede ocasionar varias enfermedades graves como infecciones cerebrales, cáncer, varicela, entre otras. Los hombres que padecen de herpes, las ampollas usualmente aparecen en la zona del pene, las nalgas, el ano, el escroto, los muslos, así como en el interior de la uretra o incluso en el interior del pene.

Las mujeres con herpes, estas ampollas aparecen en la zona de las nalgas, la zona vaginal, el cuello uterino, el ano, así como en los genitales externos.

Causas del herpes

Hablemos ahora de las causas del herpes, es decir, aquellas acciones o situaciones que pueden producir el herpes y que están perfectamente identificadas. Estas son:

  • Besar a otra persona
  • Tener sexo anal, vaginal u oral sin protección
  • Contacto directo con la piel
  • Relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas
  • Exposición prolongada a los rayos ultravioleta
  • Cirugía en el área genital
  • Contacto directo con ampollas o llagas
  • Contacto directo con membranas mucosas o la saliva de la persona infectada
  • Estrés, menstruación, fatiga y cirugías
  • A través del nacimiento

¿Cuáles son los síntomas del herpes?

Por lo que respecta a los síntomas del herpes, aquí hay que decir que estos pueden ser tan leves que casi no se pueden ver. En otras palabras, el virus del herpes es asintomático, incluso durante varios meses después de que la persona ha sido infectada por el virus. A pesar de ello, algunos de los posibles síntomas del virus del herpes incluyen:

  • Fiebre y dolor al orinar
  • Mal cuerpo
  • Flujo vaginal
  • Ulceras y ampollas en el cuello del útero
  • Ampollas rojas alrededor de las nalgas, los muslos, el recto y los genitales

Por lo que respecta a los síntomas recurrentes del herpes, estos incluyen:

  • Picor y hormigueo alrededor de los genitales
  • Ampollas rojas alrededor de los muslos, el recto, los genitales, los glúteos, que revientan y dejan llagas
  • Úlceras y ampollas en la parte inferior del vientre

Remedios caseros para el herpes genital

Aunque siempre es recomendable acudir con el médico para tratar esta infección, también es un hecho que existen muchos remedios caseros para el herpes genital que ofrecen muy buenos resultados y que incluso se pueden complementar con el tratamiento médico. A continuación les compartimos los remedios más populares para tratar el herpes en los genitales:

Aceite de oliva

El aceite de oliva es conocido por sus propiedades para hidratar la piel, además es rico en antioxidantes y se le considera como uno de los mejores remedios caseros para el herpes genital.

Se recomienda calentar en una olla, una taza de aceite de oliva y agregar un poco de aceite de lavanda, así como cera de abeja. Dejar que esta mezcla se enfrié y una vez hecho esto, aplicar la preparación sobre el área genital afectada.

Equinácea

La equinácea es una hierba medicinal que se distingue por sus propiedades antivirales. Se le conoce también porque mejora el sistema inmune y en el caso particular del Herpes Genital, la flor, las hojas y la raíz se pueden utilizar para curar la zona afectada. Se puede consumir tanto en forma de té, zumos o incluso en pastillas.

Hielo

Este es un remedio natural para el herpes genital muy sencillo de realizar. El hielo proporciona un gran alivio para el dolor provocado por la infección. Por lo tanto, se recomienda tomar un poco de hielo y aplastarlo, llenar una bolsa con ese hielo y luego envolver la bolsa de plástico en un paño grueso. Finalmente solo hay que colocar este paño con el hielo en la zona afectada durante 10 a 15 minutos varias veces al día para aliviar la hinchazón y la picazón.

Bicarbonato de sodio

Otro excelente remedio casero para el herpes en los genitales que no cuesta mucho y se puede hacer fácilmente. Este remedio proporciona un alivio de las úlceras, la picazón y el dolor. Se recomienda tomar una bola de algodón y humedecer en bicarbonato de sodio. Después simplemente hay que aplicar directamente sobre el área infectada. Con cada aplicación es necesario utilizar una nueva bola de algodón.

Bálsamo de limón

Finalmente, también se puede utilizar el bálsamo de limón para curar el herpes genital. La razón es que contiene flavonoides, ácidos fenólicos y ácido rosmarínico, todos los cuales contribuyen con la curación de las llagas o las ampollas. Se recomienda preparar un té de bálsamo de limón y dejar reposar durante unos minutos. Después hay que empapar un algodón y aplicar directamente sobre las llagas.

Estos remedios te ayudarán a reducir los síntomas del herpes, pero si quieres eliminar el virus para siempre y de manera natural debes leer esto.

La entrada Remedios caseros para el herpes genital aparece primero en Como Curar El Herpes.



This post first appeared on Como Curar El Herpes - Los Métodos Más Efectivos, please read the originial post: here

Share the post

Remedios caseros para el herpes genital

×

Subscribe to Como Curar El Herpes - Los Métodos Más Efectivos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×