Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tratamiento para infección intestinal

Por lo general se suele aplicar un tratamiento para infección intestinal cuando somos atacados por un virus estomacal. Las infecciones intestinales pueden durar entre dos y seis días, en algunos casos  pueden ser muy difíciles de controlar por la gravedad de la infección.Tratamiento para infección intestinal

Este tipo de infecciones virales se desarrolla en el interior del tracto gastrointestinal causando normalmente la inflamación del mismo.

Las infecciones intestinales pueden ser muy contagiosas y en muchas circunstancias tienden a desaparecer por sí solas después de unos días, a excepción de algunos casos graves que requieren intervención médica.

Los síntomas de una infección intestinal pueden ser desconcertantes y muy agotadores para el cuerpo. Algunos de estos síntomas incluyen diarrea, heces con sangre, náuseas, vómitos, dolores musculares, fatiga, dolores de cabeza, escalofríos repentinos, incluso fiebre.

Tratamiento para infección intestinal

Ahora bien, ¿cuál es tratamiento para infección intestinal más efectivo? Los especialistas apuntan que para tratar de una infección de este tipo, lo mejor es seguir las siguientes recomendaciones:

  • En caso de no padecer una infección intestinal grave, lo aconsejable es que la persona evite los alimentos sólidos hasta que la diarrea haya pasado, lo que sí recomiendan es beber líquidos en abundancia.
  • Aparte de beber mucha agua, debe tratar de ingerir zumos de frutas y hortalizas frescas, a intervalos regulares durante todo el día. Si lo hace, podría calmar el estómago y los intestinos, y reducir la inflamación del mismo.
  • Los antibióticos no se recomiendan normalmente ya que no tienen efectividad sobre las infecciones virales, por lo que pueden causar efectos secundarios y el uso excesivo aumenta el riesgo de bacterias resistentes a estos medicamentos. En un tratamiento para infección intestinal los antibióticos solamente se recetan cuando la diarrea es grave. Por ejemplo; se pueden recomendar antibióticos en casos particularmente graves de la gastroenteritis, o si una bacteria específica ha sido identificada como la causa.
  • No hay vacunas para la mayoría de las infecciones gastrointestinales, a excepción de el rotavirus y los adenovirus.
  • La deshidratación es una complicación potencial de este tipo de casos, por lo que en un tratamiento para infección intestinal se podría requerir líquidos por vía intravenosa en casos extremos.

La prevención evita el tratamiento para infección intestinal

Las mejores maneras de prevenir una  infección intestinal son las siguientes:

  • Lavarse las manos adecuadamente.
  • Desinfectar con cloro las superficies contaminadas.
  • Lavar bien la ropa y los artículos manchados.
  • Lavar bien los alimentos antes de cocinarlos.

Video: tratamiento para infección intestinal

Qué levante la mano quién no haya necesitado un tratamiento para infección intestinal alguna vez en su vida. Es una afección bastante común, pero debemos tratarlas a tiempo y adecuadamente. Cuéntanos cómo fue tu caso y qué hiciste para sobrellevar la infección intestinal.

La entrada Tratamiento para infección intestinal aparece primero en Tratamientos para mejorar la salud.



This post first appeared on Tratamientos Para Mejorar La Salud - Tratamientos, please read the originial post: here

Share the post

Tratamiento para infección intestinal

×

Subscribe to Tratamientos Para Mejorar La Salud - Tratamientos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×