Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Combate la ansiedad, dolor de cabeza y excesos de la Navidad

Se acerca la Navidad, una época de reencuentros, celebraciones, regalos, alegrías, preocupaciones, desasosiego y Excesos. Pero también es una época en que aumentará nuestra ansiedad y aparecerá el estrés como respuesta fisiológica a ese elemento amenazante que son las prisas, las ganas de agradar, de no olvidar a ningún ser querido… Es habitual que en estas fechas se apodere de nosotros el inoportuno dolor de Cabeza y nos excedamos en la alimentación.

En este post Presentamos Algunas pautas indispensables para no perder la calma durante las fiestas, así como algunas plantas y suplementos naturales que contrarresten los excesos en estas fechas.

Como la Navidad es una época de excesos, recuerda que debes:

  • Relajarte, pensar en positivo y no agobiarte. No olvides que estas fiestas se concentran en unos pocos días en los que debes controlar tus gastos y tus comidas.
  • Respetar la dieta sana: cinco comidas diarias a base de alimentos depurativos y desintoxicantes. Consume verduras de hoja verde, pescados y lácteos desnatados, frutas poco azucaradas, fibra y algún cítrico. No abuses de las carnes grasas ni de los dulces navideños. Evitarás trastornos como los ardores, la distensión abdominal o las náuseas.
  • Beber un litro y medio de agua. Hidratarás y desintoxicarás tu cuerpo. Consume alcohol con moderación y siempre acompañado de comida.
  • Hacer un poco de deporte. El ejercicio genera endorfinas y contribuye a eliminar toxinas. Moverse es indispensable, camina y olvídate del transporte público y del coche.
  • Respetar tus horas de sueño.

Combate la ansiedad, los dolores de cabeza y los excesos de la Navidad con plantas y suplementos naturales

En Naturitas te presentamos algunas plantas y suplementos medicinales que te ayudarán a combatir el estrés, aliviar los dolores de cabeza y depurar y eliminar toxinas del organismo.

Plantas y suplementos naturales para el estrés

    • Amapola de California: alivia el nerviosismo y la irritabilidad y ayuda a mejorar el sueño.
    • Melisa también llamada Toronjil: actúa como tónico muscular. Ayuda a relajar el cuerpo y puede ser un buen inductor del sueño tomada media hora antes de acostarse.
    • Pasiflora: la pasiflora se utiliza como sedante para el sistema nervioso y para conciliar el sueño. No debe ingerirse por largos periodos de tiempo ni compatibilizar con antidepresivos.
    • Rodiola: la rodiola alivia los síntomas asociados al estrés y consigue reducir la ansiedad ocasional y la fatiga física sin provocar somnolencia.

Plantas y suplementos naturales para el dolor de cabeza

      • Migranela: los estudios clínicos realizados son indicativos de que podría aliviar el dolor producido por migrañas y jaquecas, contribuyendo a relajar y despejar la cabeza y a recuperar el bienestar.
      • Triptófano-L5: por su efecto relajante ayuda a disminuir la frecuencia y severidad de las migrañas y dolores de cabeza tensionales. También se aconseja su ingesta en estados de ansiedad y en situaciones en que es difícil conciliar el sueño.

Plantas y suplementos naturales para los excesos en la alimentación

      • Alcachofa: estimula el sistema digestivo, el hígado y la vesícula biliar. Facilita las digestiones pesadas.
      • Boldo: alivia las digestiones pesadas. Es rico en aceites esenciales (de propiedades sedantes) y en flavonoides y taninos que por ser antiinflamatorios y carminativos ayudan a reducir los gases. Contiene además boldina de importantes propiedades diuréticas y protectoras del hígado.
      • Cardo Mariano:  contiene silimarina que activa la producción y secreción de la bilis, mejorando la función del hígado y la vesícula biliar. Favorece la digestión de las sustancias grasas y ayuda a prevenir el daño hepático producido por el alcohol.
      • Chitosán: muy valiosa por su capacidad de absorber parte de la grasa ingerida con la alimentación, que es eliminada por la excreción.
      • Cáscara sagrada: ideal para el tratamiento del estreñimiento ocasional. Estimula el tránsito, favorece las secreciones intestinales y consigue una evacuación más fácil.
      • Fenogreco o alholva: alivia el trastorno digestivo del reflujo causado por el desequilibrio entre los mecanismos de defensa del esófago y los jugos y ácidos del estómago.

En Naturitas tenemos varios productos de distintas marcas y diferentes formatos que podrán ayudarte a combatir la ansiedad, los dolores de cabeza y los excesos de la Navidad.

Por ejemplo, 5-htp de Solgar, Boldinar de Laboratorios Taxon con un alto contenido en Boldo, Alholva de Soria Natural con una elevada presencia de esta planta natural.

[fb_button]



This post first appeared on Naturitas | Descubre La Medicina Natural, Compleme, please read the originial post: here

Share the post

Combate la ansiedad, dolor de cabeza y excesos de la Navidad

×

Subscribe to Naturitas | Descubre La Medicina Natural, Compleme

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×