Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El cuidado del prematuro tardío


Basadas en la evidencia las directrices abarcan un manejo Integral y multidisciplinario,  posparto inmediato en la atención hospitalaria, la planificación del alta y seguimiento a corto y largo plazo.
Población objetivo: Médicos, enfermeras, parteras, auxiliares y miembros del equipo de salud
Puntos clave: Los bebés Prematuros tardíos  (edad gestacional 34 semanas, 0 días, hasta las 36 semanas, 6 días) representan el 75% de todos los nacimientos prematuros en los EE.UU y en muchos países en desarrollo. Estos niños tienen tasas más altas de hospitalización y después del alta con morbilidad y mortalidad a largo plazo. La tasa Morbilidad es doble por cada semana por debajo de las 38 semanas de gestación, al pasar de 3,3% a las 38 semanas y 51,2% a las 34 semanas de gestación. Esta guía se centra en la atención de la mayoría de los prematuros tardíos que pueden ser manejados con la madre en la unidad post-parto normal. Las Directrices se dividen en cuatro secciones (en el hospital de evaluación y atención, la transición a la atención ambulatoria y de seguimiento a corto plazo  y largo plazo ), cada uno con cuatro subdivisiones (estabilidad, detección, seguridad y apoyo) y recomendaciones específicas para el equipo de salud y de educación familiar. Las Directrices destacan el siguiente:
En el Hospital Evaluación y Cuidado: La madre y el bebé deben permanecer juntos siempre que sea posible. Después de la estabilización inicial, evaluar los signos vitales y físicos cada 30 minutos durante 2 Horas, luego cada 4 horas durante 24 horas, y después cada turno hasta el alta. Las siguientes prácticas son recomendados para reducir el Riesgo de morbilidad en el periodo neonatal:
  • Para reducir el riesgo de sufrir hipotermia: Mantener un ambiente neutral térmico con el contacto piel a piel, retraso en el baño, y la cabeza cubierta.
  • Para reducir el riesgo de hipoglucemia: Facilitar la lactancia materna durante la primera hora después del nacimiento con comidas frecuentes a partir de entonces.
  • Para reducir el riesgo de dificultades de alimentación: Proporcionar asistencia conocimientos y experiencia, incluida la consulta de lactancia por un especialista acreditado en lactancia. Supervisar la lactancia día a día, proporcionando evaluaciones formales de lactancia materna dos veces al día, la supervisión diaria de peso, que se complementa cuando sea necesario, y la introducción de un extractor de leche cuando esté indicado.
  • Para reducir el riesgo de hiperbilirrubinemia: Bilirrubina medida dentro de las primeras 24 horas y al alta. Valores marcados sobre el Nomograma por hora específica.
  • Consulte con un proveedor de atención perinatal en el siguiente nivel para arreglar la transferencia a un nivel superior de atención si un niño no  mantiene  la estabilidad en la unidad de pos-parto.
Transición a la atención ambulatoria: Los recién nacidos prematuros tardíos no deben ser dados de alta hasta que tengan al menos 48 horas de edad, tener signos vitales estables, y se alimentan con éxito durante al menos 24 horas sin pérdida excesiva de peso (> 7% en el día 3). Antes del alta, asegúrese de que todos los exámenes (incluyendo bilirrubina, metabólicos, tamizaje auditivo, y la prueba del asiento de coche en países donde se realiza) y se halla programada una cita ambulatoria  dentro de 48 horas después del alta.
A corto plazo la atención de seguimiento: En esta sección se hace hincapié en la necesidad de una supervisión continua de la gestión y de dificultades en la alimentación, aumento de peso y problemas médicos (especialmente hiperbilirrubinemia). Recomendaciones para la educación familiar se proporcionan, incluyendo indicadores conductuales del estrés y exceso de estimulación.
A largo plazo la atención de seguimiento: El mayor riesgo de morbilidad del desarrollo en los prematuros tardíos, desde la infancia hasta la edad adulta ha sido bien documentada. Un hogar médico asegura la continuidad de la vigilancia del crecimiento y desarrollo y en la prestación de apoyo adecuado.
Comentario: Estas directrices globales frente a las vulnerabilidades particulares de los prematuros tardíos  proporcionan recomendaciones específicas para ayudar a prevenir o identificar rápidamente problemas tanto en pacientes hospitalizados y ambulatorios. El Screening materno para identificar los factores de riesgo físico y emocional es una parte integral de la atención infantil. Las directrices hacen hincapié en la importancia de mantener a la madre y el bebé juntos, proporcionando un mayor nivel de control y supervisión que en los recién nacidos a término, y la necesidad de trasladar a los bebés prematuros tardíos a un nivel superior de atención si el niño no es estable. El logro de estos dos objetivos - para facilitar la unión y la estrecha vigilancia - requiere un enfoque individualizado apropiado para cada unidad de posparto. En particular, los bebés nacidos en la semana 34 de gestación tienen un riesgo sustancialmente elevado de morbilidad, y muchos expertos recomiendan que los bebés sean manejados inicialmente en la unidad de cuidados intensivos neonatales y trasladado a la atención de rutina del recién nacido sólo después de haber demostrado la estabilidad fisiológica y son alimentandos adecuadamente. Las recomendaciones para la educación familiar a través de cada sección y subsección son una importante contribución a la literatura sobre los prematuros tardíos.
- Eyla G. Boies, MD, FAAP, FABM, e Yvonne E. Vaucher, MD, MPH
Dr. Boies es profesor clínico de pediatría de la Universidad de California, Facultad de Medicina de San Diego, y el Hospital Infantil Rady de San Diego. Ella es también miembro de la Academia de Medicina de Lactancia Materna y la Academia Americana de Pediatría.
Dra. Vaucher es Profesor Clínico de Pediatría, División de Neonatología, Universidad de California, Facultad de Medicina de San Diego.
Publicado en el Journal Watch Pediatría y Medicina del Adolescente 23 de enero 2013
CITATION (S):Asociación Perinatal Nacional. Directrices multidisciplinarios para la atención de los prematuros tardíos. (http://viajwat.ch/XzX8p5 )


This post first appeared on Blog Not Found, please read the originial post: here

Share the post

El cuidado del prematuro tardío

×

Subscribe to Blog Not Found

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×