Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Recomendaciones médicas sobre el uso de mascarillas

INFORME #2 CA-COVID-19-OMC UTILIZACIÓN DE MASCARILLAS EN EL ÁMBITO SANITARIO


Informe 14/05/2020 de la Comisión Asesora al CGCOM (La Comisión Asesora de COVID-19 OMC, es un panel de expertos de diversas profesiones, ámbitos y especializaciones, que se ha puesto en marcha el 21 de abril de 2020 para asesorar al CGCOM sobre diversos aspectos científicos, técnicos y organizativos que suscita la pandemia, para sugerir acciones y para generar informes técnicos que fundamenten posicionamientos públicos del CGCOM)

Según el Informe emitido por la Organización Médica Colegial asesorada por la Comisión asesora para dar respuesta a la polémica generada sobre el uso de Mascarillas, esta realiza las siguientes propuestas:

    1. La población general debe usar mascarillas quirúrgicas en el trasporte público y en los establecimientos y locales cerrados y, siempre que no se pueda, mantener la distancia de seguridad.
    2. Se debe insistir que la protección que aportan depende de su buen uso (cubriendo la nariz y boca y no llevándola sobre la cabeza o en el cuello) así como de que se complemente con el lavado de manos, antes y después de su utilización.
    3. Las mascarillas auto-filtrantes (N95, FFP2, FFP3) no se recomiendan para su uso por la población general; sí se recomiendan para pacientes inmunodeprimidos y por indicación clínica.
    4. Los pacientes que acuden a los centros y servicios sanitarios deben ser provistos, con carácter general, de mascarilla quirúrgica desde el punto de entrada y clasificación.

La entrada Recomendaciones médicas sobre el uso de mascarillas aparece primero en Clínica Vega de Medicina Estética.



This post first appeared on Blog De Medicina Estética De Petra Vega, please read the originial post: here

Share the post

Recomendaciones médicas sobre el uso de mascarillas

×

Subscribe to Blog De Medicina Estética De Petra Vega

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×