Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué padecimientos provocan la boca seca?


La saliva ofrece una protección a la Boca, y sentirla seca no es normal, además de beber pocos líquidos o respirar por la boca, puede ser ocasionada por algunos padecimientos. A continuación te diremos qué padecimientos provocan la boca seca.

¿Qué padecimientos provocan la boca seca?

Trastornos en las glándulas salivales

Estas glándulas son las encargadas de producir saliva que ayuda a digerir la comida y a limpiar la boca de los gérmenes al tener un trastorno se produce menos saliva, la boca se seca y se tiene un mal sabor de boca.

Síndrome Sjögren

Enfermedad autoinmune en la que el propio organismo ataca a las glándulas productoras de saliva y lagrimas, lo que también aumenta la posibilidad de presentar sequedad en la piel, la nariz y la garganta.
Otros síntomas: Además de sequedad en los ojos y boca, provoca problemas para tragar, hablar y distinguir el sabor de los alimentos.

VIH

Muchas personas con este virus no producen suficiente saliva, por lo que presentan la boca seca y al tener la boca seca, corren un riesgo mayor de presentar infecciones y caries.
Otros síntomas: úlceras bucales (aftas), candidiasis, verrugas bucales, herpes zoster, enfermedad en las encías.


Diabetes

Niveles altos de glucosa, así como algunos de los medicamentos para controlar la Diabetes pueden generar que menor producción de saliva,.
Otros síntomas: Dolor en la boca, labios cuarteados, llagas, infecciones y problemas para tragar.



This post first appeared on Herbal Medicine, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué padecimientos provocan la boca seca?

×

Subscribe to Herbal Medicine

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×