Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consumir estos 6 alimentos mejorará tu memoria


¿Te ha pasado que no consigues las llaves justo cuando más prisa tienes por salir? No te preocupes, los problemas de memoria pueden suceder a menudo, esporádicamente o en épocas de estrés o tensión emocional; y se pueden disminuir con el consumo de determinados alimentos.
Según un artículo del portal web Mejor con Salud, la memoria es una habilidad que se puede entrenar y mejorar a través de la práctica de hábitos saludables. Estos son los alimentos por excelencia que ayudan a potenciar la memoria.
1.- Nueces
Tomar un puñadito de nueces al día ayuda a mantener nuestro cerebro ágil y joven, pues contienen polifenoles, unos nutrientes ideales para prevenir el estrés oxidativo y mejorar las capacidades cognitivas.
Las nueces podrían parecer una versión miniatura del cerebro humano por una razón.
2.- Pescado
El pescado contiene buenas cantidades de omega-3, importante para mantener la salud de las células cerebrales. Se recomienda comer al menos tres veces a la semana.


3.- Cítricos
Las frutas cítricas (limón, naranja, toronja) tomadas en ayunas contribuyen a mejorar la memoria. Las podemos comer o tomar en jugos, pero éste debe ser natural y endulzado con miel preferiblemente. 

Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C, y también cuentan con importantes minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. 
4.- Granos enteros
Una forma de conseguir energía, es eligiendo alimentos con un bajo índice glucémico, como los granos entros, los cuales liberan el azúcar en la sangre de una forma más lenta, ayudando a mantener activa la mente durante el día.


5.-Aguacate
El aguacate es un alimento muy completo, rico en fibra, ácidos grasos esenciales y potasio; además, no tiene colesterol y tiene antioxidantes. Comerlo de forma moderada todos los días ayuda a energizar el cerebro.

Ingerirlo mejora la salud cardiovascular y disminuye el riesgo de desarrollar patologías crónicas. 
6.- Café
El café puede mejorar temporalmente el enfoque y la memoria. Un par de tazas al día bastan, pero es mejor evitar el consumo de cafeína ocho horas antes de dormir para que no interfiera con el sueño.



This post first appeared on Herbal Medicine, please read the originial post: here

Share the post

Consumir estos 6 alimentos mejorará tu memoria

×

Subscribe to Herbal Medicine

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×