Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Correr hacia atrás da muchos beneficios ¡conócelos!


Todos sabemos que el running no solo ayuda a mejorar tu condición física, sino también a bajar de peso y prevenir enfermedades cardiovasculares. Correr es un ejercicio que te brindará muchos beneficios, tanto físicos como mentales y emocionales. Además, existe una nueva tendencia que te ayuda a cuidar tus rodillas y te mantiene protegido si has sufrido lesiones: el retro running. Esta tendencia viene de los Estados Unidos y muchos atletas, médicos y entrenadores han empezado a usar esta forma de correr. ¡Conoce sus beneficios!

Beneficios del retro running
Al ser un movimiento que no solemos llevar a cabo cotidianamente, entran en funcionamiento muchos más músculos de los que se activan cuando corres normalmente, es decir, hacia adelante. Esto significa que trabajan los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos.
 
Gracias a este movimiento de correr hacia atrás, se logran quemar muchas calorías, dado que el ritmo del ejercicio y el esfuerzo son más amplios. Correr Hacia adelante durante 30 minutos quemará aproximadamente 400 calorías, mientras que hacerlo hacia atrás supondrá un 30 por ciento más de gasto energético.
Algunos estudios dejan en claro que esta técnica de correr hacia atrás aumenta el consumo máximo de oxígeno y el ritmo cardiaco, lo cual hace que sea un formidable entrenamiento cardiovascular. Por otra parte, la técnica de carrera convencional se centra en que el talón apoye primero el suelo, mientras las rodillas actúan de amortiguadores. No obstante, el retro running reduce el impacto agresivo y, por ende, previene y disminuye las lesiones, dado que desarrolla los músculos de ambos lados de la rodilla.
 
Asimismo, correr hacia atrás ayuda a desarrollar otros sentidos como el oído e incrementa la visión periférica, el equilibrio y mejora la postura corporal, porque las vértebras se realinean. Este método es divertido y variado, por lo que evita el estancamiento.
Ahora que conoces de qué se trata el retro running y cuáles son sus beneficios más destacados, espero que te animes a intentarlo. ¡Sus resultados realmente te sorprenderán!



This post first appeared on Herbal Medicine, please read the originial post: here

Share the post

Correr hacia atrás da muchos beneficios ¡conócelos!

×

Subscribe to Herbal Medicine

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×