Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué algunas personas tienen la barba pelirroja?

Desde que los hipsters pusieran de moda llevar una frondosa Barba, muchos hombres se sorprendieron al darse cuenta de que, aunque no fueran pelirrojos, sus barbas sí tenían un tono cobrizo.



¿A qué se debe este fallo de Matrix? Según investigadores del Erfocentrum en los Países Bajos, este detalle que cambia el color de la barba de algunos hombres se produce por una mutación en el gen MC1R, localizado en el cromosoma 16. 

Este gen tiene rasgos hereditarios dominantes incompletos, lo que significa que en diferentes partes del cuerpo, el pelo puede tener cantidades variables de melanina según la expresión o no expresión de la proteína melanocortina 1, codificada por este gen. La función de esta proteína es convertir la feomelanina (que dará un pigmento rojo) en eumelanina (pigmento claro). Si se hereda por parte de ambos padres un gen MC1R mutado, la feomelanina no pasará a eumelanina, acumulándose y produciendo zonas como la barba que sean de un color rojo.

"¿Por qué algunas personas tienen la barba pelirroja?" fue publicado originalmente en la Revista Intersanitaria Nacional Salus.


This post first appeared on El Celuloide De Avogadro, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué algunas personas tienen la barba pelirroja?

×

Subscribe to El Celuloide De Avogadro

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×